Se desarrollaron con éxito las instancias zonales de atletismo de los Juegos Evita en Posadas

La Municipalidad de Posadas llevó adelante la instancia zonal de Atletismo Adaptado y Convencional de los Juegos Evita, en la Pista de Atletismo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

El jueves, con la participación de 63 deportistas de la capital provincial, de Apóstoles y de Garupá se desarrolló la actividad: Atletismo Adaptado masculino y femenino. Esta jornada contó con la colaboración del Centro de Educación Física N°2; de los Centros de Educación Física Especiales y de la Dirección de Educación Física.

 

Las pruebas fueron 80 y 150 metros llanos realizados por las categorías Sub 14 y Sub 16, mientras que 100 y 200 metros llanos fueron realizados por la Sub 18. Además, se concretó el lanzamiento de bala. Todos los primeros y segundos puestos de cada disciplina competirán en la instancia Provincial que se realizará en Oberá.

 

En tanto que el viernes, se realizó la competencia de Atletismo Convencional con 86 participantes masculinos y femeninos de Posadas, Candelaria y Garupá. Los primeros y segundos puestos competirán en la instancia Provincial que se practicará en Apóstoles.

 

Las pruebas de pista consistieron en 80 y 100 metros con vallas; 80, 150, 800 y 2000 metros llanos; lanzamiento de disco, bala y jabalina y salto en largo y alto.

 

Es importante destacar que los ganadores del Provincial clasificarán a la etapa Nacional que se hará en Mar del Plata.

 

Lea también:

Juegos Culturales Evita: Apóstoles, San José y Campo Viera eligieron sus representantes

Juegos, música y turismo en el “Mes del Niño”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas