Posadas se adhirió a la Ley Federal de Trabajo Social

Se trata del primer municipio en dar este paso. La iniciativa, del presidente del bloque radical, Martín Arjol, da lugar a un histórico anhelo del Colegio de Profesionales del Servicio Social.

 

Con la aprobación de la ordenanza Nº 2529-C-16 en el Concejo Deliberante, Posadas se convirtió en el primer municipio del país en adherirse a la Ley Federal de Trabajo Social, Nº 27072.

El proyecto fue presentado por el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Arjol y tuvo el visto bueno de todo el cuerpo legislativo el último jueves.

De forma previa, el edil mantuvo reuniones y diálogos con la presidente del Colegio Profesional de Servicio Social de Misiones, Silvana Martínez, y los demás integrantes, quienes le comentaron sobre tan anhelado paso en la dignificación de la actividad.

 

En este sentido, Arjol resaltó el trabajo de quienes se dedican a esta profesión, y puntualizó en que “representan un eslabón esencial en la resolución de los conflictos barriales y sociales en general. Se ocupan de todo tipo de casos, desde violencia doméstica hasta problemas por ocupación de tierras y siempre arriban a una solución”.

Al mismo tiempo, el legislador explicó que “este proyecto viene a colaborar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores sociales  y a otorgar resguardo ante la precarización laboral. Es una herramienta para destacar la importancia de la profesión, la impronta que tiene y fortalecer sus derechos y obligaciones”.

 

Tanto Silvana Martínez como demás integrantes del Colegio celebraron la aprobación de la ordenanza y agradecieron la gestión de Arjol para lograr dicho objetivo. “Estamos orgullosos de este momento histórico, somos el primer municipio en adherir a la Ley. Se trabajó con celeridad y se unificaron las miradas para lograr una reparación a nuestra profesión”, expresó Martínez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas