Array

Paraguay le ganó el título del mundo a Brasil de “fútvoley”

El certamen que mezcla el vóley de playa con el fútbol, se disputó en Río de Janeiro y los guaraníes, con la dupla Lugo-Dávalos, se impusieron 2 a 0 a los brasileños.

 

futbvoley

La dupla conformada por Fernando «Chore’ i» Lugo y Esteban Dávalos derrotó por 2-0 en la final a Brasil y se consagró campeón del Mundial de Fútvoley que se disputó en Río de Janeiro.

 

En el primer juego, los paraguayos fueron contundentes y se impusieron a los brasileños Anderson Águiar y Tatá por 18-8. En el segundo y decisivo set, Paraguay volvió a imponer su garra y efectividad, esta vez para ganar por 21-20 y lograr así el título de campeón mundial.

 

Paraguay, que clasificó como primero de grupo con puntaje perfecto (18-4 a Bolivia; 18-11 a Portugal y 18-14 a Alemania), ganó en octavos de final por Walkover ante Túnez.

En cuartos, los guaraníes se impusieron con contundencia a Francia por 18-6, para meterse entre los cuatro mejores del mundo.

La dupla nacional venció a los españoles Juanito López y Sergio Antolinos por 18-12 y alcanzó el partido final del campeonato mundial del popular «Piqui».

El partido empezó parejo, con los españoles siempre al frente en el marcador, pero Lugo y Dávalos reaccionaron y terminaron sacando una ventaja importante en la recta final.

 

Esta no es la primera vez que Paraguay país logra el título mundial en Futvóley, ya que lo había logrado por primera vez en el 2011, aunque en la modalidad 4×4.

ras una iniciativa de Romario, ex jugador de la selección brasileña y actual senador del Brasil, se logró que el Fútvoley sea parte de la agenda de los Juegos Olímpicos como un evento cultural y de exhibición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas