Misioneros hicieron podio en el campeonato nacional de Atletismo U23

Una destacada participación registraron los deportistas misioneros que participaron el fin de semana en el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U23 en Resistencia, Chaco.

Un primero, dos terceros y dos cuartos puestos, fueron los resultados más relevantes del equipo de ocho atletas que representó a la Federación Misionera de Atletismo, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

La eldoradense Valeria Barón logró el 1º puesto en 400 metros con vallas; Ariana Maidana (Eldorado) fue tercera en 10.000 metros de marcha atlética y Agustín Mosquera (Montecarlo) consiguió el 3º puesto en 800 metros llanos.

En tanto, Fernando Avellaneda (Oberá) ocupó el 4º puesto en salto en alto; y Aníbal Andrade (Santa Ana) también fue cuarto en 5000 metros llanos, entre otros. El entrenador José Luis Alé estuvo a cargo del equipo.

La organización del campeonato estuvo a cargo de la Federación Chaqueña de Atletismo y la fiscalización fue de la Confederación Argentina.

 

RESULTADOS – ATLETAS MISIONEROS

-Valeria Barón (Eldorado)

1º puesto en 400 metros con vallas

-Ariana Maidana (Eldorado)

3º puesto en 10.000 metros marcha atlética

-Agustín Mosquera (Montecarlo)

3º puesto en 800 metros llanos

8º puesto en 1500 metros llanos

-Fernando Avellaneda (Oberá)

4º puesto en salto en alto

-Aníbal Andrade (Santa Ana)

4º puesto en 5000 metros llanos

14º en 1500 metros llanos

-Agustín Da Silva (Oberá)

5º puesto en 5000 metros llanos

11º puesto en 1500 metros llanos

-Araceli Oviedo (Eldorado)

6º puesto en 400 metros con vallas

-Sebastián Waterbor (Eldorado)

4º puesto en la serie clasificatoria de 200 metros

 

Fuente y foto: gentileza Federación Misionera de Atletismo

 

 

Básquet: Buena participación en el Campus de Tecnificación

Con buena participación de jugadores de toda la provincia, se cumplió ayer el Campus de Tecnificación de básquet en el club Tokio de Posadas, llevado adelante por el entrenador Ignacio Pasquet, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Durante la jornada, 36 chicos de las categorías U13 y U15 de los clubes Cataratas, Mitre, Papel Misionero, Tokio, Siglo XXI, El Coatí, Tirica, Alem, OTC y Alto Paraná, fueron evaluados físicamente, trabajaron sobre los fundamentos del juego y se le realizaron mediciones.

Junto a Pasquet, trabajaron los entrenadores Horacio Santa Cruz, Juan José Bidarra, el profesor Juan Pablo País y el jugador Alejo Montes, con experiencia en clubes de la Liga Nacional y el TNA.

Según expresó Pasquet, el objetivo de este tipo de campamentos es registrar en una base de datos a los jugadores de esas categorías que tienen proyección a ser convocados a la Selección Misionera de básquet. En la primera convocatoria los jugadores fueron considerados según la preferencia de los entrenadores de los clubes.

Paralelamente, Pasquet es el Coordinador Provincial de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de básquet en la provincia, un programa nacional que es articulado por la Federación de Básquetbol (FMBB) y el Ministerio de Deportes, que sirven de base para la formación de chicos.

unnamed (5)

 

Lea también:

Handball: Nacional de clubes juveniles «C» comienza el lunes en Montecarlo

Tres misioneros convocados a la preselección argentina de menores de handball

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas