Mark Zuckerberg le presentó al Papa Francisco su drone Aquila para dar internet a los pobres

El fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones más necesitadas. Luego se reunió con Matteo Renzi.

El papa Francisco recibió a Mark Zuckerberg en el Vaticano. Allí, el fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones sin recursos En Santa Marta. El papa Francisco recibió a Mark Zuckerberg en el Vaticano. Allí, el fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones sin recursos

Mark Zuckerberg visitó al papa Francisco en su residencia de Santa Marta en el mediodía del lunes y aprovechó para presentarle el proyecto Aquila, la nave con la cual el estadounidense aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano, y el Pontífice se mostró con el proyecto del presidente y fundador de Facebook.

 

«Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad», publicó en su perfil personal el empresario de 32 años. En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo estadounidense con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole un drone en escala.

 

Zuckerberg contó que ambos dialogaron acerca de la «importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet». «Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán», agregó.

 

«Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente», concluyó Zuckerberg en su publicación.

 

 

Luego de su visita al Vaticano, el fundador de Facebook se reunió con el primer ministro italiano Matteo Renzi. En la residencia oficial, ambos hablaron sobre el terremoto que conmovió el centro del país y que se cobró la vida de centenares de personas.

 

Untitled

 

Lea también:

Francisco anunció que irá a la zona del terremoto que afectó el centro de Italia

El Papa expresó su dolor y pidió rezar por las víctimas del terremoto en Italia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas