Juegos, música y turismo en el “Mes del Niño”

 

Con el propósito de celebrar el Día del Niño, el Ministerio de Turismo de Misiones organizó una serie de actividades durante todo agosto. La propuesta incluyó juegos, música, payasos y visitas a la Costanera de Posadas, al Parque Temático de la Cruz y a la Reserva El Puma.

 

Los niños de diferentes lugares de la provincia fueron agasajados por su día con divertidas jornadas organizadas por el Ministerio de Turismo. En este marco, se visitó el Hogar de Día de Posadas y de Iguazú, el Hospital de Pediatría, escuelas y barrios, durante agosto.

Cada ocasión fue pensada para divertir a los chicos con juegos que promuevan la integración y la participación.

Algunas propuestas incluyeron recorridas por la Costanera de la capital misionera, por el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana o por la Reserva El Puma, con paseos guiados por guardaparques del Ministerio de Ecología. De esta manera se logró que muchos niños conozcan y aprendan sobre los atractivos que tiene la tierra colorada para ellos y sus familias.

En otra jornada, los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Ecología, Verónica Derna, visitaron el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, acompañados por la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte; por el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco; y por la subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad, Carla Pretto; quienes entregaron pelotas y muñecas a los pequeños que se encuentran en el lugar.

Otra de las actividades fue realizada en el Hogar de Día de Posadas con un taller de malabares, juegos, show de payasos y sorteos con sorpresas para los participantes.

Los chicos que asisten al Hogar de Día de Puerto Iguazú también tuvieron su festejo, participando de juegos de destreza física, del show de “Ariel, la pulga en la oreja”, compartiendo un rico almuerzo y disfrutando de diversos obsequios.

Por otra parte, el Parque Temático de la Cruz fue sede de una celebración particular. Este día, los alumnos de las escuelas N° 74 de San Ignacio, N° 107 y N° 166 de Santa Ana, fueron agasajados con proyección de películas infantiles, shows de payasos, peloteros, sorteos y una deliciosa merienda.

En cada uno de estos eventos, el objetivo fue cumplido: hacer pasar una jornada especial a los pequeños; respetando así uno de los mensajes impulsado por el gobernador, Hugo Passalacqua: estar cerca de la gente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas