Joven cocinero graba videos para mostrar al mundo que Posadas no es solamente una ciudad de paso

Alexis Veloso es posadeño, 20 años, estudiante de gastronomía y con toda la idea y el empuje de mostrar al mundo lo que es Posadas, su gastronomía, atractivos de la ciudad, la cultura guaraní y los mitos y leyendas de Misiones. Y lo hace con su programa PosadFood, en el cual «queremos mostrar que Posadas no es solamente una noche de hotel», dijo. Lo acompaña un equipo de trabajo, cuentan las historias en diferentes lugares de la ciudad y suben los videos a las redes sociales.

Alexis es director del programa que cuenta con una página donde suben los diferentes programas que producen con una cocina itinerante por diferentes puntos de la ciudad, en la cual presentan recetas de la cocina regional y consejos, además de promover la cultura y el turismo en la ciudad capitalina.

Explicó que la idea de hacer el programa surgió porque “muchas veces escuché comentarios que decían que Posadas es una ciudad de paso, de una noche de hotel para después seguir viaje a Iguazú, eso me molestó mucho, creo que Posadas creció mucho, está hermosa y hay lugares preciosos para visitar”,

A través de la inquietud joven también quieren volver a refrescar las leyendas misioneras, los mitos, lo que contaba Ramón Ayala en sus canciones.

Por eso proponen a través de la gastronomía contar las historias de lo que es Posadas, mostrar al mundo que no solamente es una noche para después seguir viaje, y aprovechando  como todo el mundo tiene acceso a internet, por eso lo suben los videos a twitter, instagram, you tube y página en facebook.

El sábado pasado, desde las 16:30 grabaron el segundo capítulo para contar lo que es la Catedral y distintos monumentos de Posadas. Con el equipo que acompañaba al joven conductor audiovisual mostraron cómo se hace una sopa paraguaya.

Agradeció a la Municipalidad por haberles dado el permiso de cocinar frente a la Catedral, «creo que es la primera vez que autorizan a que se haga un programa de cocina en la plaza 9 de Julio», pero esta vez sin utilizar la cocina a gas para no hacer fuego en pleno paseo público. Alexis también agradeció el «apoyo que la gente nos da, es muy grande», admitió.

El del sábado fue el programa número dos, el primero fue realizado en la Costanera, en la zona del  monumento al Papa en el mes de junio, haciendo la previa de San Juan y hablaron de la historia de Paraguay mientras cocinaban un producto típico, el mbeyú.

También a través de PosadFood tienen consejos para la gente y amigos, según los proyectos estarán cocinando con personajes significativos de la ciudad y de la provincia.

Respecto a los seguidores, el futuro gastronómico contó que están contentos porque tienen varios, incluso «una posadeña que está desde los 14 años en Rusia nos escribe pidiéndonos receta», sostuvo.

Le acompaña en el equipo de producción, Sebastián Mena, Eber Jonan, Gimena Oviedo, el licenciado Santiago Chemes y la madre de Alexis, Cecilia Holz junto con una hermana.

Alexis Veloso, cocinero del programa «PosadFood». (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en Inscriben en tecnicatura superior en Gastronomía

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas