Identifican en Internet a los árboles nativos de las plazas de Misiones: mandanos las fotos de los tuyos

En concordancia con este Día Mundial del Árbol, el sitio www.arbolesdemisiones.com.ar contribuirá desde hoy a identificar las especies nativas de Misiones, y su ubicación en las principales plazas y paseos públicos existentes en la provincia, para que los turistas, los alumnos y los amantes de la naturaleza puedan distinguirlos con sus características principales, navegando en internet desde su celular, tablet o computadoras de escritorio.

www.arbolesdemisiones.com.ar es una iniciativa de Misiones OnLine, que junto al Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología de la Provincia  comenzaron a realizar un relevamiento digital de las especies nativas y los monumentos naturales que están en los paseos públicos misioneros.

En este lanzamiento, ya se pueden apreciar las especies ubicadas en las plazas 9 de Julio y San Martín de Posadas y posteriormente se sumará al resto de las plazas de Misiones con la participación interactiva de todas las personas que envíen fotografías con el nombre y ubicación de los árboles autóctonos de la tierra colorada. Deben compartirlas con el hashtag #arbolesdemisiones en alguna de las redes sociales de Misiones OnLine. En Facebook, facebook.com/misionesonline; Twitter: @misionesonline, o Instagram: @misionesonline

La idea es acercar conocimiento y difundir las especies autóctonas de Misiones, para que todos podamos apreciarlos con información precisa y su ubicación, apoyados a través de Google Maps y de Google Street View.

El sitio contiene además las imágenes de cada especie en el lugar del paseo que ocupan y una ficha descriptiva.

En este trabajo conjunto, Misiones Online aporta tecnología y acerca información e imágenes, sustentados  en el conocimiento científico y académico que aporta el Ministerio de Ecología de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas