Este viernes se lanzará Yabotí Ultra Maratón en Buenos Aires, la carrera en selva de mayor convocatoria del mundo

La presentación se realizará en la sede de Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La maratón se realizará en El Soberbio el sábado 17 de septiembre próximo y convocará a 1500 corredores de diversas partes del mundo que llegan atraídos por el recorrido dentro de la selva misionera en la Reserva de Biosfera Yabotí.

 

En el marco de una conferencia prensa, se realizará este viernes 2 de septiembre, a las 11 horas, el lanzamiento de la Maratón Ultra Yaboti 2016 con la presencia de autoridades de la representación oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires y organizadores del evento a realizarse en septiembre en El Soberbio, Misiones.

 

El acto de presentación se llevará a cabo en la sala “El Mensú” de la sede ubicada en Av. Santa Fe 989 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia del director y promotor de la maratón internacional, Federico Lausi.

 

Yaboti Ultra Maratón comenzó en el año 2011 en San Pedro, y desde aquella primera edición la carrera fue creciendo hasta convertirse en la Ultra Maratón de selva de mayor convocatoria del mundo.

En 2013 la carrera se mudó a El Soberbio, a orillas del Río Uruguay (límite con Brasil), donde se encuentran diversas alternativas de alojamiento (lodges, cabañas, hoteles, y campings) y es el portal de ingreso a la Reserva de Biosfera Yabotí y los Saltos del Moconá (atracción turística y Parque Provincial).

 

“Para este año, desde la organización se espera una convocatoria de 1500 corredores. Las categorías bajo las cuales se desarrolla son: 15Km, 25Km, 42Km, 70Km y 100Km”, precisaron.

El cronograma de actividades estipula la llegada de los participantes entre los días 15 y 16 de septiembre y la jornada de las carreras para el día sábado 17 de septiembre.

 

“El evento constituye un ejemplo de los esfuerzos en conjunto realizados por el Estado provincial y diversos actores del sector privado, junto también con la iniciativa de distintos emprendedores. El objetivo de estos trabajos es apuntalar al sector del turismo, que representa la tercer fuente de trabajo de la provincia”, adelantaron en un comunicado de prensa.

 

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas