Array

Eldorado: realizaron una perforación para que la escuela 907 tenga agua

La humilde escuela funciona en el barrio Elena desde el año 2010 y no contaba con los servicios de agua y luz porque es una zona de terrenos intrusados, y se trabajó en la regularización de las tierras para poder bajar los servicios al lugar. El fin de semana realizaron la obra de un pozo profundo que proveerá del vital servicio a la escuela con 150 alumnos.

 

El director de la escuela Juan Carlos Escobar, manifestó su alegría por la realización de este pozo, “estamos muy felices, muchos años esperamos para la concreción de este servicio y desde este fin de semana lo tenemos” indicó.

Escobar agradeció al gobernador Hugo Passalacqua, a Ricardo Maciel del IFAI y al diputado provincial Oscar Alarcón, por la gestión para contar con el servicio, “acá tenemos 150 alumnos todos los días y trabajan seis docentes, un directivo y dos personas de educación especial, era muy necesario para nosotros contar con agua y luz”.

El director se encuentra en ese cargo desde el año 2010 y explicó que la pequeña escuela cuenta con solo 3 salones para dictar clases y tiene cada vez más alumnos del barrio Elena, 9 de julio y Pinares, “el espacio nos queda cada vez más chico, pero venimos felices a dar clases y los chicos vienen contentos también a aprender, damos clases en dos turnos para que alcance el lugar para todos, por la mañana y por la tarde, por la mañana dan clases los grados más elevados y a la tarde los grados de los más chicos”.

Los niños que llegan hasta la escuela 907 son del barrio Elena, 9 de julio y Pinares y reciben además de las clases, la copa de leche, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

El terreno donde está la escuela es municipal, ya que el Ejecutivo trabajó en el último tiempo para la regularización de tierras en el lugar, el barrio se conformó sobre terrenos intrusados y la municipalidad compró son 190 hectáreas en el barrio para resolver la situación, “y ahora lo que estamos pidiendo es que se amplíe el terreno donde está la escuela porque queremos que cuando nos hagan el edificio, podamos contar con más espacio para los niños y el desarrollo de sus actividades” indicó Escobar.

Además señaló que “el pozo profundo es para la escuela y ahora falta para el barrio, el tendido eléctrico llegó hasta la escuela y estamos esperando que nos conecten la luz ahora, cuando mejore el tiempo. La verdad estamos muy felices”.

Para finalizar Juan Carlos Escobar expresó que “el objetivo de esta escuela fue siempre brindarle educación a estos chicos para que puedan tener un futuro mejor, lo logramos todos estos años y lo pensamos seguir haciendo”.

unnamed (8)

PPB

 

 

Lea también:

Atleta de Eldorado se consagró campeona argentina en los 400 metros con vallas

Nene de cuatro años atropellado por una moto en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas