El empleo en la construcción cayó 26 por ciento en Misiones respecto a 2015

La construcción empleó en la provincia a poco más de 9.500 personas en mayo, 3.800 menos que igual mes del año pasado. El punto más bajo en los últimos doce meses se registró en enero, cuando la cantidad de trabajadores bajó a 7.300, después el sector mostró una recuperación pero los números volvieron a estancarse en valores inferiores a los del año pasado. En el primer cuatrimestre los costos aumentaron 15,5 por ciento.

El empleo en la construcción de Misiones se recupera lentamente después de una abrupta caída registrada en enero, pese a ello los números de este año todavía están bastante por debajo de los de 2015. La demanda de mano de obra se desplomó en enero, lo que puede explicarse en parte a cuestiones estacionales, pero a diferencia de años anteriores, en los meses posteriores no se recuperó a los niveles habituales.

construccion1

En consecuencia, en mayo último la construcción empleó a poco más de 9.500 personas, unas 2.200 más que en enero el pico más bajo de la demanda, pero 3.800 menos que en mayo del año pasado, según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Las cifras del IERIC son consistentes con un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) que señaló para el primer trimestre del 2016 una caída del 83,6 por ciento (diciembre 2015-marzo 2016) en las construcciones privadas nuevas totales (residencial y no residencial) en Posadas y que además observó una caída del 72,9 por ciento en ampliaciones totales (residencial y no residencial) en el período enero 2016-marzo 2016.

Según un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, las construcciones privadas (para uso residencial y no residencial) en los municipios de Posadas y Eldorado, mostraron una caída del 51,5% en los últimos tres meses del año 2015 (octubre, noviembre y diciembre). Sin embargo, las ampliaciones mensuales totales (para uso residencial y no residencial) en los municipios de Posadas y Eldorado, exhibieron en los últimos meses del año 2015, un incremento del 20,9 por ciento (octubre 2015-diciembre 2015).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas