Conflicto de inspectores de tránsito: Desde la municipalidad de Posadas advierten que tiene motivaciones políticas

El conflicto con un grupo de inspectores municipales sin representación gremial que la semana pasada cortó las calles frente al edificio municipal en reclamo de elementos de trabajo y una discusión por adicionales, tiene por estas horas a un sector más reducido como protagonistas que continúa apostado en avenida Urquiza frente a la sede central aunque sin bloqueo del paso.

Esta mañana fueron recibidos en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y en la reunión abordaron los ejes del reclamo y pidieron una solución en conjunto. Miguel Acuña, presidente de la comisión y ex director de Tránsito de la municipalidad, indicó que la última alternativa debe ser el paro de servicios.

En este contexto el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, aseguró a través de su cuenta de Twitter que si bien el servicio de los inspectores se brinda con normalidad, hay un grupo que continúa con la protesta por motivaciones políticas.

“El servicio de tránsito municipal está reactivado y normalizado. La protesta de unos pocos continúa alentados por intereses políticos”.

“El sábado por la tarde y por orden del juez que entiende en la causa se desalojó pacíficamente la base municipal de Urquiza”.

“La protesta de un grupo de empleados de transito continúa en la vereda frente a la base de Urquiza sin cortar la calle”.

“Durante el desalojo se hicieron presentes otros gremios y actores políticos, CGT y camioneros, no se sumaron municipales…oportunidad política?”

“Actores externos y políticos que no les interesa el bien del empleado municipal, sino el de generar conflicto”.

Asimismo, en declaraciones radiales explicaba: “esto nace desde la motivación de un grupo de empleados municipales que trabajan en la sección de tránsito que desde hace un tiempo solicitaron una reestructuración de los adicionales, que es el pago extra para quien trabaja fuera de hora, más algunas otras cuestiones que se habían planteado con cosas atrasadas, postergadas y cumplimos cada una de las partes”, indicó.

“Ahora ellos piden otra reestructuración, que ellos mismos habían aceptado y pedido en su momento, además piden la renuncia de los directivos”, agregó.

Finalmente, reveló que a este grupo de inspectores en conflicto les molestó la decisión de salir a hacer los controles acompañados por la policía de la provincia. “Querían salir solos y no nos argumentan bien qué es lo que les molesta. Desde nuestra parte estamos proponiendo un trabajo transparente y controlado y a este sector le molesta eso”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas