Continúa la investigación por la posible presencia de terroristas paraguayos en Misiones

En diálogo con el medio paraguayo ABC Color, el ministro de gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, ratificó que es una de las hipótesis que maneja la investigación por el secuestro de un ciudadano chino en Posadas, y el posterior allanamiento en el barrio San Isidro, donde encontraron uniformes militares, municiones, carpas y equipos de supervivencia.

Específicamente se investiga la posible presencia en Posadas de personas vinculadas al EPP ( Ejército Paraguayo del Pueblo), organización que el fin de semana asesinó a ocho militares paraguayos, mediante una emboscada donde utilizaron explosivos. Se apunta a un brazo logístico o a otra banda criminal que tiene “negocios” con el grupo paraguayo.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, habló sobre los datos que surgieron hace unos días sobre posibles nexos del EPP en Posadas, Misiones. Las sospechas tienen como origen un informe remitido por el funcionario a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Según explicó Pérez, los detalles dados a conocer hace unos días, corresponden al allanamiento realizado en el marco del secuestro del joven chino identificado como Daniel Wu, hijo de un supermercadista de  Posadas. “Lo que trascendió hace unos días fue el hallazgo de todo un equipamiento para permanecer en el monte durante un buen tiempo”.

Comentó que entre los elementos encontrados durante la intervención en la casa del barrio San Isidro -donde la víctima dijo haber estado en cautiverio- figuran uniformes, tiendas de acampar, bolsas de dormir, camas, equipos de cocina, botas, suero antiofídico y botiquines, además de municiones. Con respecto a armas, aclaró que solo se encontraron cajas que serían de granadas.

Al ser abordado con respecto a si estos elementos apuntan al grupo criminal EPP, que opera principalmente en San Pedro y Concepción, norte de Paraguay, el ministro reafirmó: “Lo primero que uno tiende a pensar es la relación que podría existir con el EPP”. Al ser consultado particularmente si el grupo criminal paraguayo podría estar involucrado en el secuestro en Posadas, ratificó que esa es una de las hipótesis manejadas. “Podría ser esa una de las hipótesis o podría ser que esta gente que perpetró el secuestro también tiene vinculación o negocios con el EPP”, refirió.

Reafirmó que los nombres que se manejan corresponden a “familiares vinculados en su momento con los cabecillas de este grupo (EPP)”. Pérez comentó que luego de darse a conocer el informe sobre posibles nexos del EPP en Argentina, un equipo paraguayo se trasladó a Posadas  para coordinar la investigación e intercambiar datos. “Han venido, han tomado datos; supongo que se verá cómo manejar ese tipo de información para lograr atrapar a esos criminales”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas