Zika: alarma en Singapur por casos de contagio autóctono

El ministerio de Salud informó que hay más de 40 personas infectadas por el virus, sin que hubieran salido del país. Siete de ellas siguen hospitalizadas.

Un día después de haber informado el primer caso de transmisión local de Zika, las autoridades de Singapur señalaron este domingo unos 40 casos más.

La primera infección se trata de una mujer de 47 años, de Malasia, residente en esa ciudad-Estado. En los 40 nuevos casos, se trataría en su mayoría de obreros de la construcción extranjeros.

Los trabajos en la obra se interrumpieron el sábado después de que una inspección efectuada por funcionarios de la Agencia Nacional de Medioambiente revelara que la limpieza del lugar era «insatisfactoria, con potenciales hábitats de reproducción favorables para los criaderos de mosquitos», afirmaba el comunicado.

«No se tiene conocimiento de que hayan viajado recientemente a zonas afectadas por el Zika, por lo que probablemente han sido infectadas en Singapur», indicó un comunicado conjunto del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Medioambiente.

La cartera de Salud afirmó que había avisado a las clínicas y hospitales que debían mantenerse «extremadamente vigilantes» e informar de los pacientes que presenten síntomas asociados con el virus, principalmente fiebre y sarpullido.

Funcionarios de sanidad dijeron que las infecciones actuales salieron a la luz luego de que una clínica local registrara un aumento inusual de casos de fiebre viral el pasado 22 de agosto.

A partir de entonces, el Ministerio de Salud instó a los médicos a informar de los nuevos casos al Centro de Enfermedades Transmisibles.

Por ahora, 34 de los infectados ya se encuentran recuperados, mientras queotros siete siguen hospitalizados.

El brote del virus del Zika estalló en Brasil a principios de 2015. En Estados Unidos más de 2.500 personas han sido diagnosticadas, y la mayoría de ellas fueron infectadas en el extranjero.

El virus del Zika provoca únicamente síntomas leves en la mayoría de la gente. Pero en las mujeres embarazadas, puede ser el causante de microcefalia en el feto, que hace que el bebé nazca con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas