Presentan hoy el programa provincial Huerta Sustentable

Se pone en marcha hoy el Programa Provincial Huerta Sustentable, a partir de las 9.30, en Candelaria.
El acto contará con la presencia del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y autoridades de los organismos que intervienen en esta iniciativa, que se concreta en el comedor “Doña Pila” de Candelaria.
Tiene por objetivo fomentar la soberanía alimentaria, mejorar la calidad de vida e incrementar el desarrollo de la alimentación saludable. En el comedor que recibe diariamente a cientos de chicos, situado en la calle Irigoyen s/n entre Perón y Liniers de Candelaria estarán todos los responsables de este programa: el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, responsables del Pro Huerta -programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, la Municipalidad local y los responsables y beneficiarios del lugar donde se construyó una huerta modelo que proporcionará en los próximos meses, alimentos para ser utilizados en la mesa diaria que se ofrece en el lugar.
Este programa tiene como objetivo la ejecución de 500 huertas familiares y otroas 500 huertas comunitarias. Se incluye dentro del programa provincial que se encara como actividad interinstitucional, la entrega de insumos y herramientas, el acompañamiento constante de profesionales y un plan de capacitación obligatorio enfocado no solo en el desarrollo de la huerta sino también en el uso cotidiano de los alimentos para propiciar una mejor alimentación y nutrición entre los beneficiarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas