El Gobierno argentino condenó el ataque que dejó 8 militares paraguayos muertos

El gobierno de la Argentina expresó hoy su “condena” al ataque sufrido ayer por una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, que dejó ocho militares muertos.

“El gobierno argentino expresa su condena a los hechos de violencia sucedidos el 27 de agosto en Arroyito, norte del Paraguay, que dejaron el saldo de ocho militares muertos”, dice un breve comunicado difundido esta tarde por la Cancillería.
“La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo paraguayos, así como a los familiares de las víctimas”, agrega la nota.
Una patrulla de la FTC fue atacada en la mañana de ayer a balazos y mediante la detonación de un explosivo al paso del vehículo que la transportaba, en un camino vecinal del departamento norteño Concepción, y provocó la muerte de ocho efectivos.
La FTC, que reúne efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), fue creada en 2013 para combatir a la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que se atribuyó inicialmente el atentado pero hasta esta tarde no lo había reivindicado.
Fuente: Telam/Cancilleria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas