Prefectura decomisó 66 mil cigarrillos en dos procedimientos realizados en Eldorado

Prefectura Naval Argentina secuestro 66 mil cigarrillos sin aval aduanero en dos procedimientos que se realizaron el Eldorado, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la acción coordinada de las Fuerzas Federales en la lucha contra el delito.

En el primer operativo una patrulla de Prefectura detectó una canoa, que a pesar de la intensa niebla, cruzó el canal de navegación transportando en su interior varios bultos.

Ante la presunción de que se intentaría cometer un delito, los efectivos se dirigieron al lugar y a la altura del denominado Puerto Nuevo localizaron dispersas entre la vegetación seis cajas de cigarrillos, que contenían en total 300 cartones, todos de industria paraguaya y sin aval aduanero.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Eldorado, Secretaria en turno a cargo de Vilma Valle Ruidiaz, quien ordenó el secuestro de la mercadería.

En el segundo operativo, personal de la institución localizó a un hombre y una mujer que transportaban bultos sobre sus espaldas por un camino precario lindero a la costa, a la altura del kilómetro 1810 del río Paraná.

De inmediato, se les dio la voz de alto Prefectura y ambos se entregaron ante la patrulla de Prefectura.

Las dos personas interceptadas fueron una mujer de 60 años, de nacionalidad paraguaya y un hombre, argentino de 42 años, los que, en el interior de los bolsos, trasladaban  30 cartones de cigarrillos  y 24 botellas de caña.

Por infracción al Código Aduanero se incautó la mercadería y por la Ley de Migraciones se rechazó el ingreso de la mujer al país.

 

Lea también:

Gendarmería secuestró 73.500 atados de cigarrillos en un control en Santa Ana y detuvo a un hombre

Secuestran 1.200 cartones de cigarrillos en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas