“La Placita” festeja hoy 60 años de existencia

Uno de los lugares tradicionales de Posadas y paso obligado para los visitantes festeja hoy su 60º aniversario, junto a los 250 locatarios. Desde las 15 habrá actividad para los niños y a partir de las 18 horas la ceremonia oficial.

 

La calle Sarmiento en intersección con la avenida Roque Saenz Peña de Posadas, se mantiene cerrada al tránsito debido a los festejos para brindar mayor seguridad a quienes asistan al cumpleaños de La Placita.

 

Los festejos comenzarán a las 15 horas en la cancha de básquet destinado a los niños con pelotero, kermeses, payasos, chocolate y sorteos para los más pequeños en coincidencia con el mes del niño.

 

Más tarde, desde las 18 horas se dará inicio al acto oficial en la tradicional esquina de Sarmiento y Roque Sáenz Peña.

El acto contará con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, como así también de distintas autoridades municipales y provinciales.

 

Los festejos tendrán distintos ítems a destacar y a tener en cuenta como: placas recordatorias, reconocimientos, suelta de globos, música y sorteos, entre otras sorpresas.

La apertura contará con la presentación de la Banda Baila Para Mí y la Banda Fénix Rock.

En tanto el acto protocolar arrancará a las 19 con la entrega de distinciones; placa recordatoria con la bendición del padre Alberto Barros; entrega de diplomas a los pioneros de “La Placita”; video recordatorio; suelta de globos (por los ya fallecidos) y a continuación, palabras a cargo del jefe comunal.

Luego será el turno del Festival musical que contará con la participación de: la Orquesta Folclórica Municipal; la Banda Santa Rosa de Encarnación (Paraguay); el Ballet Municipal de Posadas; el sorteo de un viaje en catamarán (2 personas); la Banda Municipal de Encarnación; la Banda Municipal de Posadas; el Ballet Municipal de Encarnación; Escuela  Municipal de Danza M. Luisa Alonso de Zambrano; sorteo de un Led TV; Espiral Samba Show; Joselo Schuap; el sorteo de una moto 110 cc y la actuación final del grupo Los Forasteros.

 

Claudio, uno de los locatarios dijo que “van a venir intendentes de Itapúa, así que estamos como locos esto es un esfuerzo de los 250 locatarios, si bien nosotros somos los que empujamos esto, en conjunto con la municipalidad, además de todos los locatarios”.

 

“A nosotros nos llena de orgullo hacer un festejo, hubo muchas luchas antes que nos impidieron hacer un festejo, peor hoy es el cumpleaños y lo queremos festejar” continuó el comerciante.

 

Secundina, una antigua comerciante  del “Mercado Modelo” explicó que “hace 53 años trabajo en la placita. Tengo 79 años, y es la primera vez en la vida que se festeja”, cuenta mientras vende yuyos.

 

“La gente nueva cambia perro nosotros siempre seguimos igual, pertenezco a la familia de la placita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas