La “broma” de la falsa bomba en Iguazú terminó con un joven imputado por “intimidación pública”

El vuelo de Aerolíneas que estaba al 90%, debía salir a las 22 horas desde el aeropuerto Internacional de Iguazú y terminó saliendo a las 1.40. El retraso se dio porque uno de los pasajeros hizo una broma de mal gusto sobre la amenaza de una bomba en el vuelo. El hombre tiene 22 años y se encuentra imputado por una causa federal de intimidación pública.

 

El hecho ocurrió anoche, en el vuelo que debía salir a las 22 horas, cuando un pasajero de 22 años, quien se disponía a viajar con Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires, supuestamente se vio atemorizado al ver un objeto “extraño” dentro de la aeronave.

Ante esta situación, inmediatamente el personal de Seguridad Aeroportuaria y autoridades del Aeropuerto dispusieron la evacuación preventiva del avión y la evacuación del aeropuerto de Iguazú.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajó en el lugar, donde se armó rápidamente un comité de crisis, se contó además con la cobertura de seguridad tanto interna como externa a través del personal de la UR V que hizo el operativo en los alrededores del aeropuerto.

Tras varias horas de trabajo, los especialistas determinaron que se trataba de una falsa alarma, el aeropuerto continuó operando normalmente. Y el pasajero de 22 años que hizo la broma de mal gusto sobre la amenaza de bomba fue imputado por una causa federal de intimidación pública.

El vuelo en cuestión que estaba al 90% terminó saliendo a las 1.40, “los pasajeros estaban asustados y angustiados por esta situación, y es entendible, no pensábamos encontrarnos con una situación así” señalaron en diálogo con Misionesonline fuentes cercanas al episodio.  Y destacaron “esta persona que hizo la amenaza de bomba falsa tiene que saber que no fue una simple broma, le va a salir caro lo que hizo, porque además de estar imputado ahora por una causa federal de intimidación pública, la línea aérea le va a prohibir de por vida subir a un avión”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas