Inauguraron la muestra “Luz y Color” en la Costanera

Fue inaugurada la muestra fotográfica “Luz y Color”, a cargo de la artista cordobesa María Rosa Saldiba, en el  edificio “La Costa”, ubicado en el cuarto tramo en la Costanera.

Tras el acto de apertura, se podrán observar los trabajos de la protagonista, que desde hace algunos años está radicada en la tierra colorada.

La exposición parte de la convicción de la dinámica y quietud, luces y sombras; colores que a veces juegan con formas; movimiento y  ritmo los cuáles pueden interactuar y plasmarse en una fotografía cuyo mensaje trascienda la abstracción cromática para constituir un camino de búsqueda de significados.

La artista intenta reflejar en estas obras, la “vida”, en todas sus manifestaciones. Siempre fluyendo, desde la explosión del génesis, pasando por todo el desarrollo y todas las manifestaciones vitales hasta la trascendencia final.

Vale resaltar que la expositora nació en la ciudad de Balnearia, en la provincia de Córdoba. Se graduó en la  Universidad Nacional de Río Cuarto, en estudios vinculados a la atención de personas con diversas discapacidades y luego en la Universidad Nacional  en Córdoba, en Gestión Cultural y Patrimonial.

En forma paralela cursó estudios en la Escuela de Arte; allí se inició en la búsqueda de modos de expresión visual y entonces,  la fotografía y ella hicieron contacto y comenzaron a caminar juntas.

Hace cuatro años reside en Posadas y desde su llegada, todos los septiembres de cada año organiza un Encuentro de Fotógrafos de Misiones. Además de los expertos en imágenes, asisten a disertantes y expositores de toda la región.

María Rosa fue partícipe de distintas muestras colectivas e individuales en Córdoba, Misiones y otros puntos del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas