Histórico triunfo para los Pumas: vencieron a Sudáfrica por primera vez en la Argentina

Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante los Springboks. Por segunda vez en la historia y por primera vez en el país, el equipo argentino superó a los sudafricanos. Fue 26-24 para el equipo de Daniel Hourcade, en Salta.

 

 

La primera etapa arrancó con ambos equipos por demás imprecisos. Ninguno podía desnivelar en el marcador ni tampoco crear una jugada. Recién a los 22 llegó el penal de Elton Jantjies para abrir el marcador para la visita, pero llegó la respuesta. Apenas dos minutos pasaron para que los pies de Nico Sánchez empanten el partido a los 25.
Apenas instantes después llegó otra patada del Cachorro para pasar a ganar y de sus manos nació la gran pared que hizo con Montero para que Tuculet termine en el ingoal visitante y estire la ventaja por diez. Luego de eso se prestaron la pelota y la visita puto descontar con otro penal del apertura sobre la chicarra, pero se fue desviado. Al descanso se fueron 13 a 3.
El complemento arrancó con un Sudáfrica netamente protagonista en los primeros minutos. Un penal más de Jantjies y un try de Bryan Habana, convertido por Johan Goosen, dejaron las cosas en pardas. En esa misma jugada se lesionó Nicolás Sánchez y tuvo que ingresar Santiago González Iglesias en su lugar.
Llegó la rápida respuesta argentina. Buen movimiento de mano terminó con una patada cruzada a cargar de Juan Martín Hernández que terminó con Juan Leguizamón embolsando y apoyando en el ingoal visitante, en su partido 70 con la camiseta de Los Pumas. El mismo «Juani» se encargó de convertir un patadón y estirar la ventaja a siete nuevamente.
Volvió a reaccionar la visita, primero por los pies de Morné Steyn y luego con un try de Steph du Toit para quedar dos puntos abajo y cinco puntos por jugar. Luego llegó la polémica del árbitro Jerome Garces. Penal frente a los palos para Sudáfrica que Francois de Klerk jugó rápido, avanzó, largó la pelota y fue recuperada por Los Pumas, pero para el francés no había distancia y le regaló la posibilidad de que Steyn convierta y pase al frente por uno, pero hubo revancha. A los dos minutos llegó la patada de Santiago González Iglesias para volver a tomar el mando en el partido y aguantar los minutos finales.
Los Pumas ganaron un partido increíble en tierras salteñas, quedaron segundos en la tabla de posiciones y ahora tendrán que ir a Wellington a jugar contra Nueva Zelanda el próximo 10 de septiembre
Formaciones:
Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Enrique Pieretto, 19- Guido Petti, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino. Entrenador: Daniel Hourcade.
Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss (c), 3- Vincent Koch; 4- Eben Etzebeth, 5- Lodewyk De Jager; 6- Francois Louw, 7- Teboho Mohoje, 8- Warren Whiteley; 9- Francois de Klerk, 10- Elton Jantjies; 11- Bryan Habana, 12- Damian de Allende, 13- Lionel Mapoe, 14- Ruan Combrinck; 15- Johan Goosen.
Suplentes: 16- Mbongeni Mbonami, 17- Steven Kitshoff, 18- Lourens Adriaanse, 19- Pieter-Steph du Toit, 20- Jaco Kriel, 21- Rudy Paige, 22- Morné Steyn y 23- Jesse Kriel. Entrenador: Allister Coetzee.
Tantos en el primer tiempo: 22´ penal de Elton Jantjies (SA), 25´ y 33´penales de Nicolás Sánchez (A), 34´try de Joaquín Tuculet convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: Los Pumas 13 – Sudáfrica 3.
Tantos en el segundo tiempo: 2´penal de Elton Jantjies (SA), 5´ try de Bryan Habana, convertido por Johan Goosen (SA), 10´ try de Juan Manuel Leguizamón convertido por Juan Martín Hernández (A), 16´ penal de Hernández (A), 26´ penal de Morné Steyn (SA), 35´try de Steph du Toit (SA), 39´ penal de Santiago González Iglesias (A)
Resultado final: Los Pumas 26 – Sudáfrica 24
Estadio: Ernesto Martearen Salta
Kick-Off: 16:40 local
Referee: Jerome Garces (Francia)
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y  Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

 

Lea también:

Rugby: Los Pumas van por la revancha ante los Springboks

A Los Pumas se les escapó sobre el final

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas