En Seúl, Misiones tuvo gran participación en asamblea y conferencia mundial de Trabajo Social

La presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones (Coprossmi), Silvana Martínez, quien además preside la Región de América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (Fits) participó como tal en la Asamblea Mundial de Trabajo Social que se desarrolló en Seúl, Corea del Sur, representando a la Argentina.
También fue invitada a brindar la disertación central en la Conferencia Internacional de Trabajo Social, Educación y Desarrollo, bajo el lema “Promoviendo la dignidad y el valor de las personas”.
Sobre esto contó que “las asambleas mundiales se realizan cada dos años, y allí todos los trabajadores del mundo, discutimos temas que hacen a la profesión, a la vida institucional, la agenda global y a las problemáticas más acuciantes que se dan a nivel mundial en la actualidad».
Además, tuvo «el privilegio de ser la única invitada como conferencista que pertenece a la Región de América Latina y El Caribe. Con mi ponencia intento generar un aporte acerca de la importancia de la dimisión político-ideológica del trabajo social, y la necesidad de reinventar el trabajo social mundial».
El tema de la conferencia de la doctora en Ciencias Sociales fue Poder, Política y Trabajo Social: aportes desde el pensamiento latinoamericano, «y realmente son espacios muy importantes donde nuestra región tiene mucho que aportar. Siempre apostó a los espacios de construcción colectiva y defensa de la profesión. Nuestro sueño es ir generando una conciencia colectiva y un trabajo social fuerte y condiciones dignas de trabajo para que puedan llevar a cabo un ejercicio profesional responsable y competente. La historia nos enseñó que las conquistas sociales siempre fueron producto de luchas colectivas, en este sentido invitamos y convocamos a todos los trabajadores sociales de Misiones a sumarse a esta lucha en favor de esta maravillosa profesión”, manifestó Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas