El lunes 29 presentarán el programa provincial Huerta Sustentable

El evento se realizará en el comedor “Doña Pila”, ubicado en Irigoyen s/n entre Perón y Liniers, en la ciudad de Candelaria. El programa es desarrollado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, y cuenta con el apoyo y financiamiento de PRO HUERTA, el programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El lanzamiento contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, la ministro secretaria de estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y el intendente de Candelaria, Daniel Luna.

 

El Programa Provincial Huerta Sustentable tiene como objetivo fomentar la soberanía alimentaria, mejorar la calidad de vida e incrementar el desarrollo de la alimentación saludable y sustentable a través de la ejecución de, en una primera etapa, 500 huertas familiares y 500 huertas comunitarias.

 

También se incluye dentro del programa la entrega de insumos y herramientas, el acompañamiento constante de profesionales y un plan de capacitación obligatorio enfocado no solo en el desarrollo de la huerta sino también en el uso cotidiano de los alimentos para propiciar una mejor alimentación y nutrición entre los beneficiarios.

 

Los funcionarios atenderán allí a la prensa.

 

Se adjunta gacetilla con información sobre el programa y mapa de ubicación del comedor “Doña Pila”.

 

 

Lea también:

Presupuesto 2017: la Secretaría de Agricultura Familiar y Multimedios SAPEM expusieron en la Legislatura

El Soberbio: organizan fiesta de la Agricultura Familiar del Alto Uruguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas