Atentado en Paraguay: hallan campamento del EPP

Un campamento del grupo criminal EPP fue hallado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a pocos metros del sitio en que ocho militares fueron asesinados esta mañana. El hallazgo se produjo durante incursiones realizadas tras el ataque.

 

 

 

Durante las incursiones que miembros de la FTC realizaron tras el fatal ataque perpetrado por el grupo criminal EPP, los intervinientes se toparon con un campamento que habría sido recientemente utilizado por la banda. El campamento se encontraba a escasos metros del lugar donde fue perpetrado el atentado contra una patrulla militar. En el sitio había botellas de agua, pasto aplastado que fue utilizado como camas y una carpa.

 

El campamento se encontraba bien oculto entre los matorrales, haciendo imposible visualizarlo desde el camino, pero bien ubicado como para observar a todo aquel que circulara por allí. Además, los intervinientes constataron que el vehículo militar atacado con la bomba presentaba también numerosos impactos de bala, principalmente en el parabrisas y del lado del conductor.

 

En el lugar se encuentran el fiscal Joel Cazal y peritos de Criminalística de la Policía.

 

Ocho muertos

 

Seis efectivos militares perdieron la vida en el lugar donde se perpetró el ataque. Dos de los componentes de la patrulla militar habían resultado gravemente heridos y eran trasladados a la capital del departamento de Concepción para ser atendidos. Sin embargo, no soportaron el viaje de 91 kilómetros que debían realizar para llegar al centro asistencial y fallecieron en el trayecto.

 

El atentado ocurrió en el camino rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, próxima a convertirse en distrito, pero que actualmente pertenece aún al municipio de Horqueta. El lugar exacto es a 13 kilómetros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 78.

 

Alrededor de las 09:00 de este sábado, una patrulla militar que realizaba controles rutinarios en la zona fue emboscada por el grupo criminal EPP, que hizo detonar una bomba en pleno camino para detener la marcha del vehículo. Tras la explosión, los delincuentes abrieron fuego y luego del atentado robaron las armas de las víctimas.

 

Un ambiente de tensión rodea el lugar del ataque. Varios militares evidenciaban el nerviosismo tras la muerte de sus camaradas y algunos incluso temblaban al momento de saludar a quienes llegaban a la zona.

 

Lea también:

“Los culpables pagarán”, dijo Cartes sobre el atentado del EPP

Un atentado del EPP en Paraguay dejó al menos ocho militares muertos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas