Policías de Eldorado participaron en Seminario contra terrorismo dictado por el FBI

La capacitación se llevó a cabo en el escuadrón de Gendarmería de Iguazú, desde el lunes 22 al jueves 25. Lo dictaron 5 instructores del FBI expertos en contraterrorismo, pertenecientes a distintos distritos de Estados Unidos (San Francisco, Chicago, Phoenix, Arizona). El curso cerró con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación seleccionó a 40 oficiales de todo el país, dos por fuerza, para recibir una importante formación en el seminario dictado en el escuadrón de Gendarmería de Iguazú.

El mismo se llevó a cabo desde el lunes 22 al jueves 25, y fue sobre temas vinculados al terrorismo, “materias netamente confidenciales por la información que contiene” indicó el personal policial de la ciudad Eldorado, que participó de la capacitación.

El mismo fue dictado por cinco instructores agentes del FBI, pertenecientes a distintos distritos de Estados Unidos (San Francisco, Chicago, Phoenix, Arizona). Todos ellos cuentan con experiencia militar en combate en el Golfo Pérsico, Irak y Medio Oriente. Además estuvo presente también el encargado del FBI Argentina Paul Birman.

Los oficiales de Eldorado que participaron fueron el oficial auxiliar Ricardo Arrúa y el auxiliar Fernando Lozano, los dos representaron a la policía de Misiones. El Seminario contra terrorismo cerró con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

PPB

Lea también:

Iguazú: Migraciones ya tiene conexión online con archivos de Interpol y cinco casillas más de atención

Bullrich anunció en Iguazú una capacitación para prevenir la trata de personas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas