NBA: Los Spurs buscan a otro argentino para acompañar a Ginóbili y Garino

El base Nicolás Laprovittola es el apuntado y buscan convencerlo para que deje la Liga española y pegue el salto a la NBA.

La muy buena intervención de Nicolás Laprovíttola en la selección argentina de básquet en los últimos años llamaron la atención de muchos equipos importantes y uno de ellos sería nada menos que San Antonio Spurs.

El destino del base que pasó la última temporada en el Estudiantes de Madrid de la Liga ACB de España parece encaminarse a la NBA, aunque de momento no hay nada cerrado.

Laprovíttola, jugador de 26 años e hijo de Margarita Stolbizer,  reconoció en el programa Arroban Fútbol Show que hay franquicias interesadas en sus servicios, pero no dio más detalles.

Varias fuentes cercanas al mercado NBA confirman el interés en el base, que de llegar a San Antonio deberá pelear un puesto con Tony Parker y Patty Mills.

El sitio Básquet Plus publicó que Laprovíttola viajará a Estados Unidos entre el 2 y 3 de septiembre para hacerse una prueba en los Spurs, que ya tienen contratados a 14 jugadores y sólo tienen una vacante libre. El argentino deberá pasar ese filtro para quedar en el equipo.

De todas maneras, se conocieron más equipos interesados en el jugador olímpico.  New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves y Milwaukee Bucks ya hicieron propuestas en caso de que no llegue a los Spurs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas