María Cristina Mata dará una conferencia en Humanidades

Será el jueves 1 de septiembre desde las 18 en el salón de usos múltiples del edificio Juan “Negro” Figueredo (Colón 2368, Primer Piso) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  de la Universidad Nacional de Misiones. La comunicóloga partirá del interrogante “¿Cómo ser ciudadano ante los medios?”,  para reflexionar sobre el escenario de la comunicación pública actual y las políticas en esa materia.

 

 

 

Durante su exposición,  Mata se referirá específicamente a cuestiones tales como: la concentración de la propiedad de los medios, los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) habilitaba y hoy están en riesgo; la crucialidad de los nuevos 21 puntos propuestos como principios por la Coalición por una Comunicación Democrática para discutir nuevas regulaciones al sector,  y el modo en que” el gobierno está cercenando las posibilidades expresivas y la participación ciudadana”.

 

 

 

María «Marita» Cristina Mata es Licenciada en Literaturas Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora para el Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Miembro de los Consejos Editoriales de diversas revistas especializadas en Comunicación. Directora del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía. Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados, de la UNC. Docente de grado y posgrado. Investiga sobre comunicación y ciudadanía, medios de comunicación y radios comunitarias.

 

 

 

La conferencia es organizada por el Departamento de Comunicación Social y está destinada al público en general, a docentes, estudiantes y graduados de carreras vinculadas a la comunicación pública y la comunidad universitaria en general.

 

 

 

La propuesta se concretará tras el curso de posgrado que la misma académica dictará en Humanidades, denominado «¿Qué significa comunicar hoy en América Latina?».

 

 

 

La entrada a la conferencia es libre, abierta y gratuita.  La entrada a la conferencia es libre, abierta y gratuita.

 

Lea también:

Se realizaron test gratuitos para detectar HIV en la facultad de Humanidades

Sentidos recuerdos de Olga Zamboni en la presentación de su último libro: «Ríos de memorias y silencios»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas