Le negaron la ambulancia y caminó con el cadáver de su esposa 12 km

Desde el hospital se negaron a facilitarle un transporte y un hombre debió cargar 12 kilómetros con el cuerpo de su esposa para poder efectuar la cremación.

La mujer Amang Majhi, de 42 años, murió en un hospital de la localidad india de Orisha, y a su esposo no le quedó otra que caminar 12 kilómetros con su cadáver para efectuar la cremación. Su hija, de 12 años, lo acompañó durante todo el trayecto llorando desconsoladamente.

La mujer murió el mismo día que ingresó al hospital de la localidad de Bhawanipatna, a 60 kilómetros de su casa, momento en que los responsables del centro médico le informaron al viudo que debía llevarse el cadáver, aunque este no tenía los medios.

El hospital se negó a facilitarle transporte alguno, por lo que el esposo envolvió el cadáver en mantas y salió para su casa. «Soy un hombre pobre y no puedo pagar el alquiler de un transporte privado, así que no tuve otra opción que echarme su cuerpo al hombro», dijo a la BBC.

Después de haber caminado 12 kilómetros, los periodistas de un canal de televisión local que cubrían la historia intervinieron llamando al administrador del Distrito, Brunda D, que envió una ambulancia para ayudar al hombre junto con 12.000 rupias -180 dólares- para los gastos funerarios, que el Gobierno y la Cruz Roja se encargaron de donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas