En Posadas buscan prohibir malabares con fuego en la vía pública

La iniciativa que ingresó a comisión para ser discutida, extiende la prohibición a la Estudiantina, comparsas, eventos deportivos y culturales. Es para prevenir accidentes o daños en la gente o vehículos.

Ingresó al Concejo Deliberante de Posadas y fue girada a comisión para el debate, la iniciativa del concejal, Miguel Acuña que busca prohibir malabares con fuego en los semáforos en particular o en la vía pública ya sea en espectáculos deportivos, culturales, o la propia Estudiantina.

El texto menciona: “actos circenses o malabares con clavas de fuego o antorchas en eventos deportivos, culturales y en la vía pública en la ciudad de Posadas. Extiéndase la prohibición a malabaristas ocasionales que se encontraran en la vía pública, fiesta de Estudiantina, comparsas, entre otros espectáculos públicos”.

Señala que será la municipalidad de Posadas la que realice las tareas de control y prevención que “estarán a cargo de sus inspectores municipales, solicitando apoyo a la policía local de ser necesario”, y fija en 50 UF el valor de la multa para quienes infrinjan la norma si logra aprobarse.

Entre los fundamentos, Acuña menciona el temor que los vecinos manifiestan al encontrarse frente a un espectáculo donde se utilizan elementos con fuego en la vía pública en general, “ya que los mismos cotidianamente se transforman en un peligro latente tanto para peatones que se ven imposibilitados de transitar  como para los conductores que pueden sufrir daños materiales en sus rodados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas