El Hogar de Día de Iguazú celebró su segundo año con juegos, sorteos y apostando a más prevención y contención

El segundo aniversario del Hogar de Día de Puerto Iguazú se celebró esta mañana con muchos juegos, diversión, y sobre todo emoción al contar experiencias y renovar el compromiso de trabajar apostando a la prevención, la atención de la desnutrición así como la inclusión de los niños, niñas y adolescentes.
El acto estuvo presidido por la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia “Tequi” Duarte, el director del Hogar de Día, Samuel López, el coordinador general Hugo Benjamín López, además de funcionarios municipales, el Secretario coordinador de la Municipalidad, Domingo Martínez, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, el Secretario del Sindicato de Comercio de Iguazú, Luis Ojeda Arguello, el jefe de gabinete del Ministerio de Turismo, Alberto Arrúa, además de representante de fuerzas de seguridad, representantes de la escuela 164 y voluntarios.


En estos dos años de trabajo más de 200 niños y sus familias fueron admitidos en el Hogar de Día, el coordinador Hugo López, manifestó que “la tarea que se realiza no tiene nada que ver con la plata, sino que se trata de decisiones políticas, conducción política, lo que nosotros tenemos que hacer tiene que ver con decisiones que tienen que ser políticas”.
En este sentido agregó que para conocer de qué se trata, “tendrían que entender el abrazo de nuestros chicos, para realmente conocer”… “lo más importante es la insistencia de nuestra Subsecretaria, del director Samuel la constancia, porque no se debe tratar de atender solo nuestros asuntos personales, sino de cada niño, niña, porque cada uno de ellos será adolescente, después mayor de edad con sus derechos y deberes en pleno ejercicio”.
La Subsecretaria Duarte agradeció a todo el personal, a la comunidad en general que día a día se apropia del Hogar de Día. “Hemos aprendido mucho, más aún en el transcurso de los 7 años del Hogar de Posadas y también en Iguazú, que tiene características muy distintas”. También subrayó los inicios del Hogar y que desde que era un proyecto se pensó que “el Hogar sea un lugar donde los chicos reciban contención y no sea un lugar de internación”.
“Nuestro principal objetivo es atender toda la vulnerabilidad y fortalecer a los chicos y sus familias, porque ellos no están solos, hay que revincular a los niños con sus familias y ayudarlas a salir adelante”, insistió la Subsecretaria.
La celebración se completó con actividades a cargo de “Ariel, la Pulga en la Oreja”, y sorteos que se realizaron con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia así como desde la Subsecretaria de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública.
El cierre se realizó con un almuerzo en el Hogar y entrega de presentes a cada niño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas