Dengue: Salud reveló que después del frío creció 25 por ciento el índice larvario

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia indicó que “no hemos parado de trabajar, sobre todo en los dos puntos extremos como lo son Iguazú y Posadas porque han sido los más afectados”, dijo y agregó que “seguimos descacharrando los domicilios, seguimos capacitando al personal sanitario. Estamos formando equipos para que el relevamiento larvario se realice durante todo el año”, manifestó.


 Walter Villalba en Radio Municipal

“Nosotros hemos detectado desde la final de la epidemia hasta el cierre de la misma una disminución del 50 por ciento el índice larvario en toda la provincia, aunque reconoció que luego cuando comenzó el frío los índice larvarios volvieron a elevarse en un 25 por ciento”, estimó.

 

En esa línea Villalba contó que «estuvimos reunidos con gente de Paraguay y Brasil, son países que al igual que el año pasado aún no han podido controlar al vector del dengue y no están teniendo políticas sanitarias acorde a la situación epidemiológica. Por eso pedimos no bajar los brazos en cuanto a la prevención”.

 

Además agregó que “nosotros trabajamos para un posible rebrote, mandamos a pedir equipos para fumigación y en breve comenzaremos a realizarlas, vamos a estar despiertos y observar la situación de la circulación virus muy de cerca”.

 

Por otro lado con respecto a la Leishmaniasis también dijo que “la que más nos preocupa es la forma visceral, por eso hacemos hincapié en la limpieza de las casas y la tenencia responsable de mascotas.

 

Indicó que la leishmaniasis tiene una patología en donde se suministra una droga cuyo origen es de Francia y las licitaciones han demorado bastante por lo que la reserva de la provincia ya se ha agotado. En la provincia lo estamos tratando con otra droga que es muy costosa, contó.

 

Radio Municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas