Conflicto con inspectores de tránsito: “Se agotaron todas las instancias de diálogo”, dijo Florentín

Fabián Florentín, secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas dijo que con los agentes de tránsito que realizan una protesta, “fuimos el ministerio de Trabajo  para hacer la reestructuración que solicitaban  y no pudimos llegar a ningún acuerdo, entre la varias propuestas y formas de un lado y del otro, hemos agotado todo tipo de proceso de diálogo y nos hemos encontrado  con un no siempre”, sostuvo.

Fabián Florentín, Radio A

Además dijo que en estos momentos se encuentra cortada una calzada de la avenida Urquiza, uno de los corralones de los inspectores de tránsito que realizaban la protesta frente a la municipalidad están cortando la avenida Urquiza frete al corralón municipal de Tránsito.

 

Además aclaró que “es un grupo de personas sin representación gremial”.

 

Explicó que “esto nace desde la motivación de un grupo de empelados municipales que trabajan en la sección de tránsito que desde hace un tiempo solicitaron una reestructuración de los adicionales, que es el pago extra que trabaja fuera de hora, más algunas otras cuestiones que se habían planteado con cosas atrasadas postergadas y cumplimos cada una de las partes”, indicó.

 

“Ahora ellos piden otra reestructuración, que ellos mismos habían aceptado y pedido en su momento, además piden la renuncia de los directivos”, agregó.

 

 

Asimismo agregó que “el gremio que nuclea al empleado municipal no reconoce esta situación como un conflicto gremial, no había ningún incumplimiento de los pasos. Entonces esto nos hace pensar que esta protesta aislada tiene otros componentes”.

 

Florentín sostuvo que “en estos momentos en los que la sociedad más nos necesita, porque estamos siendo consientes que estamos perdiendo vidas, esto es entorpecimiento”.

 

Por último indicó que “ahora ese grupo está en la base Urquiza cortando la avenida, por lo que  amplió la denuncia por poseer en forma ilegal los móviles de municipalidad”.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas