Caso Lucía Maidana: nuevas pericias ubican a Nicolás Sotelo lejos del lugar donde se cometió el asesinato

Alejandro Jabornicky, abogado de  Nicolás Sotelo, único implicado en la investigación por el asesinato de la estudiante Lucía Maidana, ocurrido en 2013, aseguró en Radio Libertad que nuevas pericias realizadas por el Servicio de Investigaciones Complejas del Poder Judicial en el teléfono de su defendido, lo ubican lejos de la escena del crimen.

Alejandro Jabornicky, en Radio Libertad.

Jabornicky, explicó que desde el Servicio de Investigaciones Complejas del Poder Judicial, se obtuvieron nuevos elementos a raíz de la incorporación de equipamiento nuevo.  «La nueva tecnología que adquirió el Poder Judicial les permitió realizar esta determinación. No solamente se trata de la ubicación de las antenas no solo, sino el movimiento paso a paso. El relata en su declaración indagatoria lo que hizo las 48 y 24 horas antes del crimen, con quien y donde estuvo, en el momento del hecho y horas después, donde y con quien estuvo. Todo ese ruteo o ese mapa complejo fue constatado con esta pericia especial que se pudo llevar a cabo gracias a la inversión que se hizo en esa Secretaría, con tecnología de avanzada», explicó.

A ello el letrado agregó que al mismo procedimiento fueron sometidas las líneas de los celulares que fueron secuestrados en los distintos allanamientos que se realizaron tanto en la vivienda de su defendido como en el de la madre de éste. «No tenía nada ni actividad en los últimos meses. Se trata de un pericia que había que hacerla. Básicamente se corrobora con lo que él – Sotelo- dijo en su declaración indagatoria».

 

Lea también:

Caso Lucía Maidana: la Corte Suprema decidirá si Nicolás Sotelo debe ser sobreseído o no

Darán a conocer a las partes las pericias telefónicas del caso Lucía Maidana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas