Abuso en la Escuela 129 de Eldorado: la nena ratificó la acusación y el acusado pedirá el cambio de carátula

La nena de 7 años que asegura haber sido abusada sexualmente por el portero de la Escuela 129 de Eldorado declaró en Cámara Gesell. Ratificó lo que su madre había denunciado en su momento ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III.
Además de los profesionales, participaron representantes de las partes, salvo la familia, cuyo letrado no habría cumplimentado aún todos los trámites para representar a la querella particular.
Por el hecho está preso desde el 14 de agosto Severo M., de 60 años, actualmente alojado en la Unidad Penal Tres.
El informe sobre la declaración será remitido en diez días a la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, quien investiga el hecho.
Para Juliana, la madre de la víctima, el testimonio fue contundente. “Estamos bastante mejor con la situación y con resultados positivos”, dijo a la prensa acerca del avance de la causa.
“Ella vino bien aunque a la hora de acostarnos a dormir comenzó a recordar todo lo de hoy y se puso a llorar, pero le dije que no se preocupara, que vamos a hacer justicia por ella, que el hombre no va a salir de la cárcel porque ella tiene miedo que salga y la mate”, añadió.
De su lado, el abogado de Severo, Claudio Paniagua, consideró que la Cámara Gesell dejó “más dudas que certezas”.
“No es tan grave como se había comentado en algún momento”, opinó el letrado y adelantó que pedirá el cambio de carátula del expediente. Quiere que pase de por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el uso de arma” a “abuso sexual simple”.
Después de recibir el informe y el informe de otras pericias que ordenó, la jueza resolverá la situación del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas