Reservas naturales: una apuesta turística que crece en Misiones

La preservación de la biodiversidad en el cinturón ecológico misionero, es un lineamiento fundamental para el desarrollo turístico de Misiones. En este sentido, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Subsecretario de Marketing y Promoción, Oscar Degiusti, se reunieron con miembros del Directorio de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.

El objetivo del encuentro fue, en principio, estrechar vínculos para empezar a trabajar en conjunto en un proyecto que tiene como ejes principales el turismo y la educación ambiental, y que pretende consolidarse dentro de este semestre.

Ambas partes observaron que, debido a la geografía de la Misiones, sus reservas naturales encierran una estructura de privilegiadas características para formar productos turísticos de áreas protegidas. Por este motivo, los miembros de la Red acordaron presentar un anteproyecto elaboracon con el acompañamiento de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo.

Como miembros del directorio de la Red Argentina de Reservas Naturales, participaron del encuentro, Diego Teza, de Cantar de la Pachamama; José Luis de la Peña, Verónica de Curindy y Maximiliano López, de Ivytu; y Juan Manuel Zorraquín, de Puerto Bemberg, quienes destacaron que la provincia de Misiones, cuenta con 72 reservas, de las cuales 23 se ajustan a los requerimientos de las normas de dicho organismo y ya ofrecen algún tipo de servicio en el ámbito ambiental, educativo o turístico, enmarcándose en las bases fundamentales sobre las que se pretende profundizar con esta iniciativa. Indicaron además, que las reservas restantes tienen un contacto fluido y vincular con esta Red, y existe la predisposición de poder trabajar en un futuro con todas ellas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas