Pensar Naranja se expondrá en la Casa de Misiones desde el sábado

Siguiendo con el cronograma de exposiciones artísticas para la sala «El Mensú» de la casa de Misiones en Buenos Aires, el próximo sábado 27 a las 18hs, quedará inaugurada la muestra «Pensar Naranja». La misma se expondrá trabajos de los artistas misioneros Osty Ostachuk, Celica Christensen y Hugo Braga.

La muestra se extenderá hasta el 20 de septiembre y es una buena oportunidad para ahondar en la enigmática relación entre forma y contenido. La Casa de Misiones está ubicada en Santa Fe 989 (CABA).

Valeria Anzuate, la representante de la UNAM en Casa de Misiones y coordinadora de las muestras en la Sala «El Mensú» describió a la obra de la siguiente forma: Líneas, planos de color y profundidad. Un poco más que la profundidad del espacio plástico, más que la distancia entre el fondo de algo y el punto tomado como referencia, ese lugar puede llenarse de significados por sobre el material empleado y lo visual. La pintura y el dibujo siempre tienen esa magia.

Rothko decía que no hay nada como una buena pintura acerca de nada, dejando que los significados y las sensaciones sean sólo responsabilidad del espectador. Pensar naranja es una muestra que nos pone frente a tres formas puras de abordar el arte desde la línea y el color.

Entonces por eso nos queda la responsabilidad como espectadores de meternos en la profundidad de líneas, planos y color, porque tal vez ahí, en la nada es donde nos encontraremos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas