Las conocidas de Werner Lutz dijeron que iba como a 150 km/h y pasando semáforos en rojo

No es habitual el tipo de imputación que recibió Julio Werner Lutz (23) por haber atropellado y matado al motociclista Fernando Vázquez (24), el sábado pasado, en la ex ruta provincial 213. Lo acusan de «homicidio simple», una figura que se aplica a aquellos que matan con intención de hacerlo y se pena con entre 8 y 25 años de prisión. ¿En qué se basó el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, para hacer la imputación? La forma del choque, el lugar, la velocidad a la que iba el coche y el relato de las jóvenes que acompañaban al acusado al momento del impacto.
Las chicas, que eran conocidas del joven (del que ni siquiera sabían el apellido), declararon ante los investigadores que el Ford Fiesta «iba como a 150 kilómetros por hora y pasando semáforos en rojo».
Por la excesiva velocidad se entendería que el coche rojo de Werner Lutz recién detuvo su marcha a 200 metros del lugar del impacto y que incluso habría arrastrado al infortunado motociclista por media cuadra. Vázquez iba a trabajar a una estación de servicios de la avenida Santa Catalina cuando la muerte se cruzó en su camino. El choque fue a las 21.20 y él entraba en el surtidor a las 22.
Para el magistrado, el automovilista actuó con total desprecio por la vida de los demás, porque puso en riesgo a todos los que estaban afuera del auto e incluso a quienes lo acompañaban. Las chicas, a las que el muchacho había ido a buscar de un evento en el autódromo, bajaron horrorizadas del Fiesta.
Otros testigos que estaban en la zona declararon que el auto iba rápido, al igual que otro coche. “Vi que venían dos autos a alta velocidad y escuchamos con mi mujer el impacto. Vimos cómo el motociclista caía de arriba del auto. Vimos que el auto arrastraba la moto y después paraba a más de 200 metros del lugar. Quedamos en estado de shock con mi señora. Después ella bajó a socorrer al joven y yo corrí al auto que chocó porque uno nunca sabe que quieren hacer”, le contó a Radio Libertad .
“En ese momento, las chicas que iban en el auto que chocó se bajaron y subieron a otro que venía atrás. Seguido a ello, viene un vehículo más chico y cargan una conservadora que se había bajado del Fiesta. Lo cargaron en otro vehículo. La conservadora estaba en el asiento de atrás, del lado derecho», recordó.
El tema de la conservadora y de la presunta cerveza que llevaba adentro es otro punto que deberá dilucidar el juez Cardozo. Esto agravaría la situación de Werner Lutz. También Mercedes, otra vecina de la zona, habló de la conservadora.
Para el magistrado, por los elementos que hay hasta el momento, el Fiesta no estaba corriendo una picada, pero transitaba a una velocidad más que excesiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas