Hoy es el día del peluquero y el fin de semana habrá un gran desfile show en la Costanera

Misiones Online accedió a los relatos de tres conocidos del oficio como lo son Roberto Dorrego, José Tabarez y Soledad Camacho. Justamente en el local de Tabarez, ubicado sobre avenida Corrientes, a metros del club Alemán, fue Roberto Borrego quien indicó que la tradición en celebrar el día del Peluquero el 25 a de agosto, nació hace muchos años cuando un Rey Europeo decidió celebrar ese día en homenaje a la persona que le cortaba el pelo y lo peinaba cuando este había fallecido.

En Posadas se está preparando una serie de eventos para conmemorar un día más del Peluquero y una de las actividades será el sábado con un gran desfile a realizarse en la Costanera, en donde además habrá cortes en vivo, peinados y muchos más.

Dorrego aclaró que la invitación es para todos los peluqueros de Misiones para que se acerquen al paseo posadeño, no tienen ningún costo. Por su parte, Soledad Camacho también indicó que el viernes 26 habrá una cena agasajo en una parrilla ubicada sobre avenida Quaranta y que para mayor información pueden comunicarse a los números 3764323714 o 3764323728 para asesorarse de costos y horarios de los dos eventos.

En ambos caso estarán los hermanos Gabriel y Roberto Vernucci, grandes peinadores y peluqueros reconocidos a nivel internacional y nacional que compartirán anécdotas, vivencias y mucho más con los peluqueros locales.

Si del oficio del peluquero se trata, una voz más que autorizada es la de José Tabarez. Este gran peluquero recordó que lo mejor que deja la profesión son los amigos que muchas veces comienzan como clientes o también aquellos que van marcando el camino que él inició hace más de 40 años.

Los tres personajes que están en la organización de los eventos por el día del peluquero, también indicaron y recordaron a los colegas que hay una escuela de peluquería que se formó de la mano de los hermanos Gabriel y Roberto Vernucci, quienes han representado al país a lo largo del mundo a nivel profesional en el oficio. Justamente Tabarez y Dorrego son los encargados de guiar los pasos de este lugar presentado hace muy poco tiempo. Presentación escuela de Peluquería en Posadas

Tabarez además recalcó que las tendencias en la moda son algo que generalmente se adopta de Europa pero que lo importante es estar preparado. Si bien es cierto que hoy la tele puede llegar a influir en como uno quiere verse, como los famosos, también un papel importante cumplen las redes sociales, básicamente Internet. Por eso, para José lo fundamental es estar bien preparado y en este oficio se logra concurriendo a los grandes eventos.

Por Tabarez eso insto a la capacitación permanente y los colegas de este oficio se unan y puedan unificar criterios para fortalecer el trabajo de los peluqueros en Misiones.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas