Conflicto con inspectores de tránsito: desalojaron la protesta frente a la Municipalidad de Posadas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín contó en Radio República que por orden del Juzgado de Instrucción 2 de la capital misionera se procedió al desalojo de una treintena de personas que se manifestaban por calle Rivadavia. Además dijo que ese grupo se trasladó a la base operativa de calle Catamarca donde agredieron a otros inspectores y que a raíz de ello se realizarán nuevas denuncias penales.

Florentín explicó que además del desalojo judicialmente está la orden para que restituyan al Ejecutivo municipal una decena de motos, una grúa y una camioneta Berlingo con la cual se manejaban los protagonistas de la protesta.

Fabián Florentín en Radio República.

«Debemos contar una pequeña historia antes de lo que ocurrió hoy. Tuvimos varias charlas por reclamos por del sector. La discusión pasaba por la reestructuración de los adicionales, fuera de hora, o los operativos nocturnos de los fines de semana. En esas charlas se fueron incluyendo otros actores. Existen quienes perdieron protagonismo gremial y lo están buscando en este conflicto porque no les gusta el sistema transparente, que proponemos desde esta gestión. Piden además la destitución del director general que controla que se realicen los adicionales y las tareas», explicó.

Asimismo dijo que si bien la protesta se levantó frente a la Municipalidad, el grupo en cuestión se trasladó a la base ubicada sobre la calle Catamarca donde inclusive agredieron a empleadas municipales que resultaron con distintos golpes por lo que se realizó la ampliación de la denuncia penal por agresiones. «A esto se suma la sustracción de los vehículos y toma de las distintas bases.  Tampoco se puede ingresar a la avenida Urquiza. El tema es que habiendo 120 empleados, estos 30 incitan a que los demás no trabajen y esto que digo lo vi hoy con mis propios ojos. Entonces tampoco dejan trabajar a quienes quieren cumplir con su responsabilidad».

Florentín sostuvo que también corren los procesos administrativos porque es gente que no está cumpliendo con sus horas de trabajo y no cuentan con la representación gremial.

«Los adicionales se les paga a quienes trabajan. Uno tiene que pagar lo que tiene para pagar. Es este cupo es la cantidad que tenemos y debemos buscar que se cumpla el trabajo y que cada uno cobre justamente. El reclamo no es salarial sino como se controla. Podemos cambiar, es más la reestructuración fue propuesta por ellos mismos. Se trabaja en distintos turnos, el administrativo normal y en horario vespertino, en los eventos y por la noche con los controles. Lo que buscamos es que cumplan los horarios y no que se borren. Queremos transparencia en la forma en que se trabaja y de algunos agentes gremiales que perdieron protagonismo y lo quieren recuperar generando esta acción virulenta», remarcó.

 

 

Lea también:

Empleados de tránsito cortan la calle frente a la Municipalidad de Posadas

La Comuna posadeña apuesta al diálogo para destrabar el reclamo de los agentes de Tránsito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas