Posadas será sede del 1er Encuentro Internacional de RSE de Misiones

Mañana se realizará el  1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Misiones, organizado por Grupo Sustentable NEA (GS NEA), desde las 17 horas en el Auditorio de la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la Avenida Costanera de Posadas. El evento se transmitirá en vivo vía www.misionesonline.net

 

La propuesta de GS NEA está destinada a empresarios y directivos de empresas, de la provincia y la región, que lleven adelante acciones de RSE o estén interesados en realizar actividades con compromiso social y ambiental, en el sector privado.

 

El evento corresponde con el “Encuentro Ejecutivo de Responsabilidad Social Empresaria”, que lleva adelante GS NEA en forma anual desde hace dos años, pero que en esta tercera ocasión contará con panelistas de empresas multinacionales: Renault Argentina, Valos, Samsung, Visión Banco, Mimo, Proteck y Petropack. Los conferencistas compartirán las experiencias en RSE y los resultados que han obtenido en sus entornos de incidencia.

 

Desde la provincia de Mendoza, llegará el empresario farmacéutico Adolfo Luis Brennan, director y co-fundador de la organización Valos, quien desde su participación social apunta  al mejoramiento de la vida de los empleados, los ciudadanos y del orden ecológico. Brennan, entre otras cosas,  impulsó el Banco de Alimentos a través de Valos y el compromiso civil y político desde la Fundación “Nuestra Mendoza”.

 

El 1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones cerrará con la presentación del filósofo colombiano Bernardo Toro, quien ofrecerá una conferencia bajo el título “Construcción de bienes públicos desde la sociedad civil”. Toro es actualmente uno de los pensadores latinoamericanos de mayor reconocimiento mundial dado el compromiso de sus conferencias en las que exhorta, -tanto a ciudadanos comunes como a empresarios-, a un cambio de mentalidad hacia un nuevo orden ético.

 

Programa oficial de actividades

 

16:30 | Acreditaciones

17:00 | Apertura y palabras de bienvenida

 

17.10 Panel I:

 

“LA VISIÓN DE LA RSE DESDE LAS ORGANIZACIONES PROMOTORAS”

 

. Adolfo Brennan: Director cadenas de Farmacias del Centro Mendoza – Ex Presidente  y co-fundador Fundación Nuestra Mendoza – Ex Presidente co-fundador de Valos responsabilidad Empresaria.

 

Modera: Alejandro Gallandat, Presidente de Asociación Grupo Solidario.

 

17.40 | Panel II:

 

“LA VISIÓN Y EXPERIENCIA DE LAS GERENCIAS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS EN ARGENTINA”

 

. Ethel Zulli: Gerente de Sustentabilidad Renault Argentina

. René Palacios Feltes: Sub Gerente de Desarrollo Sostenible y Calidad de Cartera de Visión Banco (Paraguay).

. Cyntia Giolito: Sr. Manager Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina

 

Modera: Carlos March, Responsable de la Estrategia Nacional de AVINA Argentina.

 

18:50 | Mate break

 

19:05 | Panel III:

 

“LA RSE COMO MODELO DE GESTIÓN: SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN A TRAVÉS DE LA PROPIA EXPERIENCIA”

 

. Laura Miedziak: Gerente de Capital Humano de MIMO

. Luis Fernando Fretes Schinini: Director del Grupo Protek  y Presidente Fundación País Seguro (Paraguay).

. Inés Artusi: Directora Ejecutiva de Fundación Petropack.

 

Modera: Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

20:15 | Conferencia magistral

 

“CONSTRUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL”.

. Bernardo Toro: Asesor e Integrante de fundación AVINA y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil.

 

Modera: Carlos March, Responsable de la Estrategia Nacional de AVINA Argentina.

 

20:50 | Cierre a cargo de Grupo Sustentable NEA

 

 

Lea también:

El Encuentro internacional de RSE ya tiene su programa definido: adquirí las entradas hasta en seis cuotas en comprasmisiones.com.ar

Encuentro internacional de RSE: escuchá al filósofo colombiano Bernardo Toro y a los expositores adquiriendo las entradas en comprasmisiones.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas