Peña eludió responder sobre los reclamos de Misiones

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, eludió dar precisiones sobre las demandas de Misiones para afrontar las asimetrías acentuadas por la devaluación y los tarifazos decretados por el presidente Mauricio Macri. No respondió sobre el reclamo del regreso del ITC diferenciado para los combustibles y aseguró que ya están en ejecución obras del plan Belgrano que en Misiones no fueron anunciadas. Asimismo, ante una pregunta del diputado Jorge Franco, reconoció que los problemas planteados por los misioneros “se dan en el marco de la recesion que estamos viviendo”.

“El Plan Belgrano tiene una visión integral que faltaba para las diez provincias del norte del país. Tenemos en ejecución obras en la ruta 12, agua potable para Posadas y Garupá, centros de infancia, vivienda social por 500 millones de pesos”, señaló Peña ante una pregunta del diputado nacional Daniel Di Stefano.

«Cuando me respondió sobre el plan Belgrano me anunció obras que ya fueron finalizadas y otras que fueron anunciadas e iniciadas por el gobierno anterior. No respondió sobre el ITC diferenciado ni sobre las asimetrías con Paraguay respecto a actividad comercial», señaló Di Stefano.

También señaló que fueron licitados Centro de Infancia para albergar a 18 mil niños, salas preescolar, para sumar otros 24 mil y 640 enlaces de Internet para “garantizar conectividad de Internet” en Misiones.

Peña sostuvo que está en carpeta la construcción de 10 mil viviendas en la provincia y una inversión de 640 millones de dólares en obras en la ruta 12. Agregó otros 750 millones de dólares en obras para la ruta 14, para extender la autopista entre Paso de los Libres y Posadas, promesa que contrasta con lo dicho en Posadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien admitió en junio pasado que el anhelo de Misiones de que la autopista por esa ruta que llega actualmente hasta Paso de los Libres, en Corrientes, se extienda hasta este territorio, por ahora está en “estudio”, pero sin confirmación.

Antes, según explicó Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, están previstas otras obras, como el reasfaltado de algunos tramos, construcción de terceras trochas y puentes.

 

franco

 


Peña gambeteó una pregunta sobre la crisis que padecen los madereros misioneros, aunque aseguró que es un tema “central”.

“Esperamos crecer con el plan estratégico que presentamos y sumar 300 mil hectáreas plantadas. Habrá inversiones por 2070 millones de dólares en industria celulosa y de biomasa para crear 50 mil empleos”, deslizó. “Los productores están en la ruta por un problema estructural”, se atajó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas