Más de 300 personas participan del curso de Lengua de Señas argentina

Con más de 300 participantes comenzó el curso de Lengua de Señas argentina que organiza la Municipalidad de Posadas. Una vez más, los vecinos tienen la oportunidad de participar de esta capacitación que busca promover la inclusión social de las personas sordas.

Se inscribieron 260 personas en el nivel Principiante; 36 al nivel Básico y 8 al nivel Conversación. Entre ellos se encuentran comerciantes, personal administrativo de distintas reparticiones públicas, psicopedagogos, docentes, psicólogos, diseñadores gráficos, estudiantes universitarios, niños, entre otros.

La directora de Discapacidad, Martha Guimaráez, explicó que “tenemos más de 300 personas que entendieron la necesidad de comprometerse con la inclusión social  de personas sordas. Durante los encuentros, se ve el avance de los participantes, lo que nos llena de orgullo y nos alienta a continuar con este tipo de actividades”.

Los encuentros se realizan en el Salón de Usos Múltiples; en la Galería del Museo Lucas Braulio Areco, en el Salón Mayor y en la Sala Pini del Palacio del Mate. La práctica se lleva adelante en distintos escenarios para que los participantes describan y actúen de acuerdo al contexto en el que se encuentran, lo que genera un aprendizaje más intenso.

El equipo a cargo de la capacitación está compuesto por Ligia Méndez; Hugo Vázquez y Gladys Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas