La devaluación no benefició al productor misionero, admitió Ziegler

Así lo indicó el diputado nacional del Pro, Alex Ziegler. Como ejemplo puso el caso de las manzanas y las peras “el proceso de exportación del 95 por ciento de la fruta se produce a través de tres empresas y todo el beneficio que se generó modificando el tipo de cambio y de las retenciones no llegó un solo peso al productor”.

Alex Ziegler, Radio República

Dijo que “hago la misma lectura que en la provincia con toda la cadena productiva, el problema  de las economías regionales no es un tema de ahora. Esto significa que hay un problema estructural donde hay unos pocos que se abusan, forman precios y  pagan lo que quieren”, sostuvo.

“Esto significa que hay un problema estructural donde hay unos pocos que se abusan, forman precios y pagan lo que quieren, en ese marco de todas las reuniones que mantuvimos, estamos presentando un proyecto de ley que se llama (mercado electrónico para venta directa), busca transparentar todas las cadenas productivas y permitir que los productores accedan de forma directa a los mercados”.

Agregó que “es un sistema muy moderno y ágil, que genera garantías de cobro para el productor, obtener un mejor precio, y que el consumidor pueda pagar menos”.

Asimismo agregó que «es cierto el impacto de la apertura de importaciones desde Chile, pero estamos trabajando para que esto se resuelva. Vamos a hablar con autoridades para resolver este problema, lo de fondo y que quedó claro es que tenemos que generar un mercado transparente y debe estar institucionalizado desde el Estado”.

“Trabajar fuerte y rápido sobre las aéreas que autorizan las exportaciones para evitar que esto siga sucediendo”.

Radio Republica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas