Formarán a los Representantes Legales de instituciones educativas de gestión privada

El Gobierno Educativo informa que el próximo miércoles 31 de agosto, comenzará a desarrollarse el Diplomado Universitario de Formación de Representantes Legales de Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada que se dictará a por un convenio entre el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), la Universidad Nacional de la Cuenca del Plata y la Fundación Identidades.

 

Las tres instituciones conformaron una oferta académica pensada para un sector neurálgico en el funcionamiento de las Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada que, hasta el momento, la formación la obtenían en la práctica.

Se va a realizar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y pueden inscribirse aquellos representantes en ejercicio o apoderados.

 

Al respecto la titular del SPEPM, Lliam Pritz Nilsson aseguró que “el objetivo que nos proponemos es desarrollar capacidades para coordinar y liderar las instituciones educativas a través del proyecto Educativo Institucional y valorar la trascendencia del rol de esa figura en la relación con el Estado y la sociedad civil”.

 

“Se ha pensado esta propuesta con los equipos de profesionales de nuestro medio y esa estructura académica consta de tres módulos que deben aprobarse: régimen jurídico normativo, aspectos organizacionales como pedagógicos y la vinculación con la sociedad”, agregó la funcionaria.

 

El diplomado consta de 120 horas reloj, se dictará todos los miércoles (desde el 31 de agosto) y tiene un costo de 500 pesos mensuales. El cursado se hará en la Universidad y tiene un cupo de 50 inscriptos, por lo que los interesados deberán anotarse en el SPEPM.

 

Lea también:

El presupuesto 2017, con marcada identidad misionerista

Gremios docentes nacionales realizan paro general

Desde Medicina a Criminalística las opciones para los estudiantes en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas