Encontraron la perla más grande y valiosa, cerca de una de las Maravillas del Mundo: el Río Subterráneo, en Filipinas

Un pescador guardó diez años debajo de su cama la perla más cara del mundo. La encontró por casualidad mientras navegaba en la isla de Palawan, donde está el Rio Subterráneo de Puerto Princesa, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Pensó que era un amuleto contra la mala suerte.

palawan

 

Cien millones de dólares es lo que vale la perla de 67 centímetros de largo, 30 de ancho y 34 kilos de peso. El pescador, de quien no trascendió el nombre, la encontró hace diez años mientras navegaba, de pura casualidad.  Durante una tormenta, echó el ancla y ésta se atascó con lo que parecía una piedra, pero en realidad era una almeja gigante. La perla estaba adentro del animal.

240px-Ph_locator_map_palawanEl hombre guardó la perla hasta que su cabaña se incendió y la gema fue lo único que sobrevivió. Un oficial se fijó en ella y la llevó a analizar. Fue así como descubrieron su valor.

El Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Las otras seis son las Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil; el río Amazonas y su cuenca en Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Nacional Komodo ubicado en Indonesia, y la Montaña de la Mesa en Sudáfrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas