En San Vicente se realizaron talleres denominados  “Acompaño a mis hijos en la Escuela

El Programa Porvenir NEA y la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción llevaron adelante, en el día de ayer en San Vicente, unos talleres denominados  “Acompaño a mis Hijos en la Escuela” que se desarrollan en el marco del Convenio interinstitucional para la mejora de la calidad de vida del Productor tabacalero y su familia.

Estos taller con Padres y Madres  se tratan del acompañamiento de los padres madres a niños, niñas y adolescentes en el proceso de escolarización.  Son charlas sobre la educación en el contexto actual y las estrategias de retención escolar. La misma consiste en trabajo en equipo para definir “compromisos” de los padres y madres respecto a cómo respaldan el proceso de escolarización de sus hijos o hijas.

Estos talleres se realizados éste martes pasado,  en las Escuelas N° 390 de San Vicente, ubicada en Picada Molino, Km 34, la directora es Nélida Gerber y registró la  participación de 26 madres y 10 padres. Y en  la Escuela N° 705 de la misma localidad, que se encuentra en la Picada Molino, su director Oscar López contabilizó un total de 30 asistentes 20 madres y 10 padres. Ambas escuelas pertenecen al Programa Porvenir Nea.

 

Lea también:

Asociaciones tabacaleras de la provincia reclaman fondos al Gobierno Nacional

Pequeño productor de Gobernador Roca vende alrededor de setenta docenas de verdeos por semana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas