Desde el Pami Misiones indican que los allanamientos en las farmacias son para transparentar y cuidar los recursos

El titular del Pami en Misiones, Rolando Rubleski, dijo que los allanamientos de las tres farmacias en Posadas, en el marco de una causa nacional por defraudación contra la obra social de los jubilados, es parte del trabajo que están haciendo para trasparentar y es parte de la “lucha para cuidar los recursos”.

Rolando Rubleski. Radio Libertad.

Explicó que “cada unidad fiscal de investigación, está directamente relacionada con una institución nacional, llámese UFI Pami, UFI Renar, que dependen del ministerio Público que en su momento se creó para prevenir, investigar y denunciar cualquier tipo de irregularidades”.

En el caso de Pami, indicó que “al frente del ministerio Público Fiscal UFI-PAMI se encuentra el doctor Pablo Piqué, y no es la primera vez que vienen hacer distintos tipos de investigaciones, inclusive nosotros hoy en la sede de Pami tenemos un abogado que está haciendo un relevamiento de unos determinadas problemas que podían llegar a presentarse acá con algunos prestadores”.

Declaró que tienen la directiva de Nación de actuar con absoluta trasparencia en todo y ante cualquier irregularidad, elevar automáticamente la denuncia a nivel central. “Yo tengo directamente relación con él (por Piqué), estamos en comunicación y él me comunicó que iban a venir hacer auditorias e investigaciones con todo lo que es proveeduría de medicamentos”, agregó que se pusieron ellos a entera disposición para colaborar con todas estas personas que vinieron a Misiones.

Ante la consulta de que si la investigación tiene que ver con medicamentos que habían sido recetados a pacientes que no están con vida y por una cifra millonaria dijo que se encontraron muchas irregularidades, “fueron denunciando en diferentes provincias, sobre todo en las tiras de insulina, en base a eso ellos estuvieron anteriormente en Posadas, pero a lo mejor no se tomó estado público porque no hubo allanamientos”, señaló y agregó que si pretenden que sea todo trasparente esto se debe hacer cada tanto.

Sobre el monto de la estafa, dijo que no tiene conocimiento, asimismo sobre los posibles implicados, indicó que “pueden haber profesionales, secretarias de profesionales, pueden haber propietarios y en algunos casos ofrecimientos de personas que iban, o la secretaria de algún profesional con falsificación de sellos”, enumeró.

Destacó que estén realizando medidas de este tipo. “Están llevando una lucha para cuidar los recursos”.

Rubleski manifestó también que a nivel central existe un convenio con la industria farmacéutica. “O sea que el Pami le da determinada cantidad de dinero. Esa industria está formada por un laboratorio internacional por medicamentos que no se fabrican en Argentina, y dos de origen de industria nacional. Hay un ente de auditoría que es a donde se extienden todas las recetas a abonar, ese ente está creado por la industria farmacéutica”.

Aseguró que los controles seguirán ante cualquier denuncia que se realice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas