Choque y muerte en la 213: a Werner Lutz lo acusaron de «homicidio simple»

Familiares y vecinos de Fernando Vázquez (24), el joven playero muerto el sábado cuando la moto en la que iba hacia su trabajo fue impactada por un auto Ford Fiesta en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) de Posadas, se manifestaron frente al edificio donde funcionan los juzgados penales, en Santa Fe casi Buenos Aires. Pidieron justicia y que el conductor que desencadenó la tragedia, Julio Werner Lutz (23), siga preso.

Horacio Skanata, Radio Libertad


Mientras los allegados de la víctima hacían saber su reclamo, Werner Lutz era llevado ante el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, para la indagatoria. Para el magistrado, hay elementos para suponer que el joven chocó y mató con intención al motociclista, por eso lo imputó del delito de «homicidio simple», que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel. El muchacho se abstuvo de declarar.

Teresa Llanes y Walter Vázquez encabezaron la manifestación pidiendo Justicia por Fernando. Ante los medios, Teresa dijo sobre Julio Lutz “esperemos que por lo menos piense un poco lo que hizo, está mal lo que hizo. No sé de qué forma estaba, si es que estaba borracho o no, solo sé que mató a mi hijo, no lo respeto, porque estaba esperando en el semáforo”.

“Tal vez si mi hijo fuera un imprudente y pasaba en rojo, tal vez no le iba a pasar eso. Pero respetó y estaba ahí en el semáforo y vino otro que no estaba pensando, saliendo del autódromo, queriendo hacerse el capo seguramente. Pero la desgracia que cometió no tiene sentido” dijo casi llorando la madre de Fernando.

Comentó que no tuvieron ningún contacto con la familia de Lutz, y remarcó que “no somos malos, solo pedimos que se haga justicia. Que esté un buen tiempo adentro para reflexionar, para pensar. Que otro día cuando vuelva a manejar respete y tenga conciencia”.

Invitó a todos a marchar el sábado de forma pacífica en el barrio hasta la avenida Quaranta (ruta 12). La movilización será desde las 16 horas.

En tanto el padre expresó que “yo vine a pedir justicia en paz. Yo quiero que el muchacho que me sacó mi hijo pague nomás. Yo no vengo a pedir justicia por mano propia, no vengo a molestar a la gente que trabaja”. Remarcó que la manifestación se realizó en la vereda para no molestar a nadie.

“Quiero justicia, que lo detengan, que vaya preso, esto no fue un accidente. Esto fue un asesinato, lastimosamente fue eso” dijo muy dolido el padre de Fernando.

Pidió que se hagan más controles en la salida del autódromo luego de los eventos en el autódromo y en toda la ciudad.

“Vamos a unirnos con todas las familias de personas que fallecieron por culpa de los asesinos al volante. Este es el comienzo de la lucha, vamos a pedirle a los Jueces, a los que tienen que cambiar las leyes porque ya basta de asesinatos, porque estos son asesinatos. O si no vamos a salir a tomar y matar total vamos a salir si yo no sé lo que hice” dijo concluyente Walter.

http://youtu.be/2oiNpnUkA3w
«Vinimos a apoyar a la familia Vázquez, porque es gente luchadora del barrio, gente rabajadora. Queremos que siga preso el responsable de este hecho», dijo Noelia Maidana, una de las participantes de la movilización.
«Que el juez nos vea presente, queremos justicia por Fernando y por otras personas que pasaron por lo mismo», añadió.
Maidana invitó a la población a una manifestación que se hará el sábado desde las 16. «Habrá una concentración en el tanque de agua de la ex ruta 213. Y desde allí marcharemos hasta la ruta 12. Invitamos a todos los que perdieron seres queridos en accidentes a que se sumen», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas