Alcohol al volante: Diputados proponen cambiar el Código de Faltas

Es para que los jueces tengan más herramientas a la hora de tratar los casos de alcohol al volante, explicó el diputado Carlos Baez, autor del proyecto junto a Claudia Gauto. Apuntan al incremento de las multas, de las penas, mayor tiempo de privación de la libertad, evitar la reincidencia y trabajo comunitario.

Carlos Baez. Radio Libertad.
Explicó que el Código de Faltas es el procedimiento que usan los jueces para hacer uso de algunos aspectos de la Ley. Indicó que en esta caso la Ley Nacional tipifican los delitos, que es el tema que estaría por resolverse en muertes por accidentes de tránsito. “En este caso no tenemos implicancia, más que pedir a nuestros legisladores nacionales que lleven, impulsen y acompañen proyectos que están siendo analizados y trabajados en Nación, pero en la provincia podemos darle mayores herramientas a los jueces a la hora de tener que poner una pena este tipo de eventos”.
Detalló que el tema del trabajo comunitario está implícito y ahora lo dejaron explícito para que sea realmente una herramienta de rápido uso.

La propuesta de reforma aplica multas o arresto de hasta 30 días y la realización de trabajos comunitarios al que guíe vehículos o animales en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas u otras sustancias. Igual sanción se impondrá al que sea acompañante de todo vehículo, cualquiera sea su porte y tamaño, en que el equilibrio del acompañante pudiera incidir en la dirección del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas