Vuelve la Caravana cultural el domingo con propuestas para los niños

Vuelve la Caravana Cultural en Posadas el próximo domingo 28, esta vez con propuestas de actividades gratuitas para la familia, los niños y los adultos, como recorrida por los museos para apreciar las muestras pictóricas, juegos, «búsqueda del tesoro» y rompecabezas, cerrando así el «Mes del Niño». Estará a cargo de los Museos de Posadas y partirá el domingo 28 a las 14:30 desde el Paseo Bossetti, con la compañía de personas de Itaembé Miní. El circuito comprenderá los museos Braulio Areco y el Aníbal Cambas y posteriormente El Parque del Conocimiento, mostrando sus propuestas y actividades para los niños.

El anuncio fue realizado hoy en conferencia de prensa en el salón mayor del Palacio del Mate ubicado en el museo municipal Lucas Braulio Areco, con la presencia del director general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia, Gustavo “Café” Azar; la directora del museo Aníbal Cambas, Liliana Rojas; la directora de Patrimonio y Museos municipal, Natalia Maciel; la arqueóloga Lorena Salvatierra del museo Andrés Guacurarí; la coordinadora del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, Silvina Marques y el director del Centro Cultural Cidade, Benito del Puerto.

Las inscripciones para los que quieran participar será en el Museo Yaparí, ubicado en Sarmiento 319, entre Colón y Félix de Azara y en la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní. Los chicos deberán ir acompañado de sus padres o adultos responsables.

Se destacó que la caravana cultural anterior tuvo mucho éxito habiendo llenado el colectivo que transportó a los participantes. En esta oportunidad se adicionará un segundo colectivo y además podrán participar los que quieran seguir el circuito propuesto en una «verdadera caravana».

14047232_1099294576829810_4679467153130434287_o

La caravana cultural se iniciará en el punto de partida, con recorrido para mostrar el museo Lucas Braulio Areco, ubicado en el Paseo Bossetti -Bolívar casi Buenos Aires- donde se podrá apreciar la muestra de Olga Cybulsky -35 obras en óleo- que estarán hasta el 6 de septiembre, y una exposición en el Paseo Bossetti que cerrará el mes del Niño con una muestra de niños artistas con pinturas al aire libre y otras actividades.

En tanto la coordinadora del centro de Arte del Parque del Conocimiento, Silvina Marques presentó las actividades respetivas, primero conocer la sala de exposiciones del Centro de Arte donde hay tres muestras, la de un artista misionero, Catalano, “Arte y vida”; Arte Mbyá de chicos de la ciudad de Iguazú y una muestra “ 1816” que se hizo en relación al Bicentenario “Un país en construcción”. Luego los chicos participarán de una actividad al aire libre de arte efímero y pasarán después a ver una función de circo acompañados de su familia.

En el museo Aníbal Cambas

Por su parte, la titular del museo histórico “Aníbal Cambas”, Liliana Rojas se refirió a las actividades que allí se llevarán a cabo ese día.

GERONIMO

Se podrá ver la muestra “Retrospectiva” de Gerónimo Rodríguez y para los niños habrá actividades en las cuales se ofrecerán la búsqueda de objetos culturales o búsqueda del tesoro, una suerte de búsqueda arqueológica, también trabajarán con rompecabezas con disfraces representativos de la cultura Guayaquí y terminarán haciendo un dibujo representativo de los objetos del museo que más les ha impactado y que se llevarán como recuerdo.

Gustavo «Café» Azar, director general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia. (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en Gerónimo Rodríguez vuelve con nueva muestra de esculturas en el museo Aníbal Cambas

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas